Publicidad

Este verano será el último para Symbian

Este verano será el último para Symbian
14 comentarios

Publicidad

La cuenta atrás para la desaparición definitiva de Symbian ha comenzado. Según el "Financial Times":http://www.ft.com/intl/cms/s/0/d614b7ba-cddc-11e2-a13e-00144feab7de.html#axzz2VwZBDIzm las últimas unidades con el sistema operativo de Nokia serán lanzadas a finales de este mismo verano y a partir de entonces Symbian dejará de existir.

Los últimos meses de vida de Symbian podrían resumirse como la crónica de una muerte anunciada. Los primeros rumores sobre su desaparición aparecieron hace ya tiempo y se intensificaron en octubre de 2012 cuando se confirmó que "no se iban a desarrollar nuevas características":https://www.genbeta.com/movil/symbian-al-parecer-cerca-de-su-final-no-se-desarrollaran-nuevas-caracteristicas para Symbian. Pocas semanas más tarde, en enero de este mismo año, "Nokia confirmó su abandono":https://www.genbeta.com/movil/es-oficial-nokia-abandona-definitivamente-symbian y que el 808 Pureview sería el último smartphone que utilizase el sistema operativo.

Nokia

Aunque a los seguidores más cercanos de la plataforma pueda no gustarles, esta noticia tiene sentido desde el punto de vista empresarial. El apoyo recibido por Nokia y las ventas de dispositivos Symbian han caído en picado desde septiembre de 2010 (como muestra la gráfica superior de "Benedict Evans":http://ben-evans.com/) y las prioridades de la empresa finlandesa se concentran en estos momentos en Windows Phone y Asha.

En definitiva, pronto diremos adiós a un sistema operativo que durante muchos años fue líder del mercado de smartphones y que en 2006, antes del lanzamiento del iPhone original, tenía una increíble cuota de mercado del 73 por ciento.

Vía | Xataka Móvil Más información | Financial Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir