Compartir
Publicidad

Google lleva la multitarea de Windows 8 a Chrome OS

Google lleva la multitarea de Windows 8 a Chrome OS
26 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que han exprimido las plataformas móviles este último año es la capacidad para utilizar más de una aplicación al mismo tiempo. Samsung ha diseñado un Android capaz de ello con sus Galaxy Tab Pro, Windows es capaz de mostrar una aplicación como una barra lateral y ahora es Google la que entra al trapo con sus Chromebooks.

Y es precisamente esa última habilidad de Windows la que ha inspirado a los ingenieros de Mountain View: Chrome OS es ahora capaz de mostrar aplicaciones/páginas web como una barra lateral fija en la interfaz de Chrome OS. Ideal para servicios como Hangouts o Google Keep, que seguramente querremos tener siempre a mano aunque estemos haciendo otra cosa.

Al ser tan específica, de momento esto sólo es posible en los Chromebook. Pero no me extrañaría verlo en futuras versiones del mismo Chrome, donde una ventana maximizada del navegador podría dejar sitio para estas webs convertidas en barras laterales. Y quién sabe, quizás esto es una señal de que Chrome OS se podría estar preparando para aterrizar en las pantallas táctiles de una tableta.

Si tenéis un Chromebook, sólo hace falta que reiniciéis la máquina para que el sistema se actualice y así poder probar esta nueva característica.

Vía | 9to5Google En Genbeta | Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio