Compartir
Publicidad

"He visto escritorios peores": Linus Torvalds defiende la nueva interfaz Aura de Chrome OS

"He visto escritorios peores": Linus Torvalds defiende la nueva interfaz Aura de Chrome OS
40 Comentarios
Publicidad

Últimamente Linus Torvalds está opinando bastante acerca de algunos temas de actualidad, además de protagonizar algunas anécdotas como la del intento de Steve Jobs para contratarle en Apple. Ahora, a través de su perfil de Google Plus, el creador de Linux ha hablado brevemente acerca de los Chromebooks de Google y de la actualización de Chrome OS hacia su nueva interface llamada Aura.

Resulta que Linus tiene un Chromebook en su casa al que le da un uso básico y regular, para consultas simples. Tras actualizar el sistema a esa nueva interfaz Torvalds ha comentado que como sistema operativo no tiene mala pinta, y que “podría nombrar escritorios peores”. Tras sus críticas a Gnome 3, me da que sabemos por dónde van los tiros.

Linus nombre algunas de las mejoras que podrían aplicar al Chromebook: más potencia gráfica (el procesador Atom es algo demasiado lento para él argumentando que no puede ni pasar el rato jugando al Bejeweled, juego que no requiere precisamente mucha máquina) y un entorno de desarrollo para poder experimentar. Termina con la frase “a lo mejor esto del navegador actuando como una aplicación puede llegar a funcionar”.

Son consejos que quizás choquen un poco con el concepto de portátil barato que defienden desde Google, pero quizás esta nueva interfaz Aura gane algo de atención por poder compararse más a un sistema operativo de verdad. Los hechos (o sea, la cantidad de ventas de los Chromebook) dirán si en Mountain View han acertado o no con ese cambio.

Vía | Google Plus de Linus Torvalds
Imagen | Kevin Jarrett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio