Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5: Apple libera el iPad y el iPhone del PC y del Mac y perfecciona su sistema operativo

iOS 5: Apple libera el iPad y el iPhone del PC y del Mac y perfecciona su sistema operativo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha confirmado que el lanzamiento del nuevo iOS 5 viene repleto de jugosas novedades. Desde pequeños detalles que hacen más cómodo el uso del sistema hasta grandes novedades que habían sido muy anunciadas, como la posibilidad de actualizar todo nuestro entorno de iOS, ya sea en iPhone o en iPad, sin necesidad de pasar por iTunes.

En iOS5 encontraremos: sincronización por wifi, Twitter integrado, nuevas notificaciones, iMessage, mejoras en aplicaciones como Mail o Safari… Mucha tela que cortar en una buena tanda de novedades. La fecha de salida, el próximo otoño; hoy mismo si eres desarrollador.

No más ataduras (ni USB)

Over The Air (OTA). Esas son las siglas con las que Apple ha querido vestir su eslogan más potente de esta keynote, al menos en lo que a iOS se refiere: PC-Free. Sí, desde ahora, uno podrá usar un iPad o un iPhone sin necesidad de conectarlo primero al ordenador y de pasar por iTunes.

No tener que sincronizar con un ordenador nuestro dispositivo iOS independiza por completo el iPad de cualquier otro ordenador y le otorga categoría propia. Las actualizaciones y sincronizaciones serán “deltas”, es decir, se sincronizarán los cambios con respecto a la sincronización anterior, lo que supondrá un enorme ahorro de tiempo en las mismas.

La sincronización gracias a iCloud entre los múltiples dispositivos con iOS que poseamos nos aleja por completo del PC (y del Mac) sea cual sea el dispositivo que queramos sincronizar. Y sí, por fin hay sincronización Wi-fi.

Notification Center: Aprendiendo del jailbreak y Android

Notifications

Los usuarios de iOS llevan mucho tiempo esperando un nuevo sistema de notificaciones. Pues bien, ya ha llegado y Apple parece haber aprendido bastante de Android y, sobre todo, de lo que se conseguía mediante el jailbreak.

Con Notification Center no tendremos información superflua y podremos leerla como queramos, sin interrumpir lo que estuviéramos haciendo en ese momento. Llamadas perdidas, llamadas al buzón de voz, mensajes de texto y de correo, etc… Todo ello estará disponible, por ejemplo, desde la pantalla de bloqueo.

Twitter absolutamente integrado en el iOS

Unos de los rumores más intensos de los últimos días venía de la adopción de Twitter como red social por antonomasia en iOS. Apple lo ha concretado: desde el proceso de identificación, que se hará como un ajuste más de nuestro sistema operativo, hasta cualquier app que haya en el iPhone/iPad pasando por Safari, la idea es que todo pueda compartirse con Twitter.

Habrá que comprobar hasta qué punto el sistema se enlaza con la red social, pero no parece una mala elección por parte de Apple, ahora que Twitter ya es totalmente mainstream.

NewsStand: nuevo intento de asaltar la prensa digital

Apple ha decidido acabar con intermediarios como Zinio y, ya de paso, dar otro empujón a su iBooks. Si las revistas eran hasta ahora el punto débil de la cadena y por eso triunfaban apps propias o modelos de distribución como Zinio (muy mejorables), ahora con NewsStand Apple las introduce de lleno en iBooks y, por tanto, tendrán de adaptarse al entorno del lector de libros de iOS.

iMessage: un Whatsapp hipervitaminado con pretensiones sociales

iMessage

iMessage es casi una puñalada de Apple a los desarrolladores de WhatsApp y similares aplicaciones, pero era un pastel demasiado jugoso, más aún cuando la compañía no acaba de encontrar la tecla para crear su propia red social (ahí está Ping porque… ¿sigue estando?)

iMessage estará disponible para cualquier dispositivo iOS y nos permitirá enviar mensajes gratuitos entre los mismos, tanto sobre 3G como sobre WiFi. Frente a otras opciones, incluye encriptación, notificación en la lectura de los mensajes, indicación de escritura, notificaciones push, y la posibilidad de enviar fotografías o vídeos de alta calidad.

Mejoras (demasiado) esperadas de Safari

Dice la compañía que un 64% de la navegación que se hace desde dispositivos móviles usa Safari y, por fin, Apple ha decidido hacer caso a aquellos que demandaban algunas mejoras lógicas para Safari Mobile. Por ejemplo, el tema de la navegación con pestañas, que se ha tardado demasiado tiempo en introducir. También ‘Reading List’, esa especie de Instapaper que es también una de las mejoras del navegador en Lion.

Esperemos también una mejora del rendimiento y nos sigue faltando un adecuado gestor de descargas.

La cámara: por fin con botón externo

La aplicación de Cámara también tiene nuevas funciones. Una de ellas es un botón en la pantalla de bloqueo, para no perdernos la posibilidad de hacer esa foto única. Otra mejora que había tardado demasiado en llegar y que por fin Apple se ha decidido a incluir.

Funciones como autoexposición o autoenfoque también se controlarán sobre la pantalla. Otras opciones que incopora nuestra cámara es la reducción de ojos rojos, o recortar y girar imágenes.

Mail: haciendo mejor una aplicación referente

Mail en iOS, y especialmente en su versión iPad, se ha convertido en referencia para Apple. Tanto que la versión que veremos en Lion está directamente rediseñada para ser lo más similar posible a aquella. Pero, además, incorpora novedades muy interesantes como texto enriquecido (por fin), soporte para MIME, marcadores en mensajes, arrastrar y soltar direcciones de correo…

Todo apunta a una aplicación de correo más cómoda que nunca, que también tendrá detalles como un nuevo teclado partido para escribir con los pulgares, un diccionario común para todas las aplicaciones…

Además, iOS 5 incorpora mejoras más pequeñas que también analizan en Applesfera y Xátaka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos