Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux Mint se quedará como está: ni Unity, ni Wayland

Linux Mint se quedará como está: ni Unity, ni Wayland
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


Una de las distribuciones de Linux que se ha ido destacando de entre todas y ha visto incrementada su popularidad en los últimos tiempos ha sido Linux Mint. Dado que está basada en Ubuntu, supongo que muchos usuarios se habrán preguntado que es lo que va a ocurrir en vista de los cambios que se producirán en la distro de origen. Pues la respuesta es simple: Nada.

Según ha declarado Clement Lefebvre, fundador y lider del proyecto, al sitio web Muktware, ni van a adoptar Unity, ni van a usar Wayland. Y no es que en lugar en Unity vayan a usar Gnome Shell, no: Mint se va a quedar como está. Según ha dicho: “Es difícil decir como vamos a lograrlo técnicamente, pero el objetivo es usar Gnome sin Gnome Shell”.

En cuanto a Wayland, no van a perderlo de vista pero continuarán como hasta ahora, con X. A pesar de ello, consideran que el apoyo de Canonical a esta iniciativa puede traer consigo “una alternativa muy interesante y un buen sucesor de X”.

Lo dicho: Linux Mint continuará con el mismo escritorio que tiene ahora. Por lo menos, hasta Mint 11 (en este final de año saldrá Mint 10). Supongo que, a partir de ahí, estarán muy pendientes de lo que ocurra con los cambios que ha propuesto Canonical y que ya estarán plasmados en la nueva versión de Ubuntu.

Vía | OMG! Ubuntu!
Declaraciones | Muktware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos