Compartir
Publicidad

¿No te aparece el icono para reservar tu copia de Windows 10? Aquí tienes la solución

¿No te aparece el icono para reservar tu copia de Windows 10? Aquí tienes la solución
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya quedan pocas semanas para el lanzamiento oficial de Windows 10 a finales de mes, y desde que Microsoft anunció que los usuarios con copias originales de Windows 7 y 8 lo recibirían gratis, es posible que muchos de vosotros hayáis estado poniendo la casa patas arriba rebuscando en armarios y cajones para encontrar aquella vieja copia de Windows que os comprasteis en su día.

He de admitir que ese también ha sido mi caso. Pero cuando por fin encontré mi Windows 7, lo instalé, lo activé y me pasé casi 24 horas actualizándolo, me topé con la inesperada sorpresa de que no me aparecía el icono de reserva de Windows 10. Si a vosotros también os ha pasado ya podéis respirar tranquilo, porque la comunidad ha creado una herramienta que utiliza tres métodos diferentes para hacer que aparezca el dichoso icono y que podamos reservar nuestro Windows 10.

Estos son los pasos a seguir

Captura De Pantalla 87
  1. Lo primero que tendréis que hacer es descargar el ZIP de la herramienta desde este enlace a Dropbox y descomprimirla en cualquier carpeta.
  2. A continuación tendréis que ejecutar como administradores el archivo win10fix_full para que se inicie un programa con el aspecto que aparece en la imagen de cabecera de este post.
  3. Pulsad cualquier botón y el programa os llevará a una pantalla en la que tendréis cinco opciones a elegir. Lo primero que tenéis es elegir la primera escribiendo el número 1 y pulsando Enter, y de esta manera el programa comprobará que vuestro equipo está actualizado y no le falta nada.
  4. A continuación, lo único que tendréis que hacer es ir probando los métodos del dos al cuatro hasta que uno de ellos haga aparecer el icono de reserva. En mi caso el que funcionó fue el tercero, pero hay usuarios de Windows 8 a los que les ha funcionado el número dos.

Y ya está, si todo ha ido bien en vuestra copia original de Windows habrá aparecido el icono para reservar Windows 10. Ahora sólo tendréis que rellenar la solicitud con vuestro correo electrónico y esperar al lanzamiento oficial del sistema operativo el próximo 29 de julio, que es cuando Microsoft os escribirá para avisaros de los pasos a seguir.

Por cierto, es posible que después de haber hecho la reserva el hecho de tener en todo momento el icono en la barra de inicio acabe molestando un poco. Si os queréis deshacer de él, nuestros compañeros de Xataka Windows nos enseñaron hace unos días los pasos a seguir para ocultarlo.

En Xataka | Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos