Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung matiza las declaraciones sobre la integración de Bada con Tizen

Samsung matiza las declaraciones sobre la integración de Bada con Tizen
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Durante el CES 2012 Tae-Jin Kang, VP Senior de Samsung, confirmaba a la revista Forbes en una entrevista que Bada iba a fusionarse con Tizen y que los trabajos para ello ya se habían iniciado aunque no había fecha señalada para concluir la fusión. El mensaje fue confirmado este mismo lunes por el propio Kang a la agencia Reuters.

Tae-Jin Kang en su mensaje habló de que en el nuevo proyecto se garantizaría que las aplicaciones escritas para Bada funcionarían en Tizen. Poco después de la confirmación a Reuters, responsables de Samsung han matizado aquellas declaraciones, en el sentido de que sólo están considerando la fusión y no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Samsung y los otros miembros de la asociación Tizen no han tomado una decisión firme respecto de la fusión de Bada y Tizen.

En el mismo comunicado Samsung alude a Bala como una parte esencial de su cartera multiplataforma y juega un papel muy importante. Respecto de la apertura del código de Bada, anunciada para este año, Samsung no contradice lo que manifestó en su día, pero ni ha modificado las licencias ni se ha pronunciado al respecto.

No sé que pensaréis vosotros, pero parece extraño un desmentido así —contando en los medios donde se hicieron las declaraciones—, y apenas transcurridas 48 horas rectificar de esta forma a un miembro tan alto del staff de la compañía. El largo camino emprendido por Moblin y Maemo, transformándose en Meego y éste en Tizen, parece estar gafado. Ya veremos qué ocurre en fechas próximas.

En Genbeta | MeeGo renace de sus cenizas: dad la bienvenida a Tizen

Vía | AllThingsD
Imagen | Cheon Fong Liew

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos