Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 suma y sigue, alcanza el 10% de cuota de mercado

Windows 7 suma y sigue, alcanza el 10% de cuota de mercado
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que a Windows 7 le está yendo bastante bien en todos los sentidos es algo de lo que ya estamos enterados. Pero gracias a las nuevas cifras entregadas por NetMarketshare ahora sabemos que la penetración de este en el mercado es incluso mejor de lo que muchos pensamos.

Este sitio de estadísticas nos informa de que, durante el mes de marzo, Windows 7 alcanzó los dos dígitos en cuota de mercado, llegando a un 10,2% que representa un incremento de casi 1 punto y medio respecto al mes anterior (febrero). Este es un dato tremendamente positivo para Redmond, ya que su nuevo sistema operativo se ha demorado apenas 5 meses desde su lanzamiento oficial en llegar al 10%. En cambio, Windows Vista 15 meses en llegar al mismo punto. O si lo queremos ver de otra forma, a estas alturas Vista llevaba apenas un 4,5%.

Marketshare de sistemas operativos para Marzo 2010

¿Y a costa de quién ha aumentado la participación de Windows 7? Si hacemos un pequeño análisis de las cifras vemos que es Windows XP el que más ha bajado desde que Win7 apareció en el mercado, mientras Vista se mantiene más o menos constante dentro de sus cifras mediocres. Aun así, igual resulta damnificado, y de hecho, si suponemos que Windows 7 mantendrá el ritmo de crecimiento que lleva hasta ahora, es probable que alcance a Vista de aquí a los próximos 3 meses, o incluso antes.

Pero Win7 sigue sin poder seducir a los usuarios de Mac. Por el contrario, el uso de Mac OS X sigue aumentando, y por ende, el uso total del sistema operativo de Microsoft disminuye durante los últimos meses, hasta acercarse mucho a la barrera del 90%. Es decir, existe una pequeña fracción de usuarios que, teniendo XP o Vista, prefieren hacer switching antes que actualizarse a Windows 7.

Cuota de Mercado de Windows

Pero no todo son cifras de market share, tenemos además varias encuestas que también arrojan resultados positivos para el SO de Microsoft. Por ejemplo, una de ellas, hecha por Forrester Research, indica que la mayoría de los usuarios de Windows 7 están “muy satisfechos”, y que la campaña de difusión de Microsoft ha sido exitosa, ya que casi toda la gente “de a pie” está enterada sobre la existencia del nuevo sistema operativo.

Junto a ello, el estudio muestra que, si bien los usuarios acostumbran a actualizarse Windows mediante la compra de un nuevo PC, ahora ha sido distinto, ya que mucha gente ha preferido comprar Windows 7 “en caja” para actualizar su actual PC. O sea, que existe una cantidad importante de personas que no se actualizaron a Windows Vista en su momento, se quedaron con su ordenador con XP, y ahora en lugar de adquirir un nuevo PC con Windows 7 han preferido comprar solo la licencia.

De ese modo, si antes 9 de cada 10 licencias de Windows vendidas correspondían a licencias OEM a fabricantes, es decir, copias de Windows preinstaladas en PCs; ahora la venta está repartida casi 50/50 entre licencias retail compradas por usuarios finales, y licencias OEM.

En resumen, todo indica que el buen momento de Win7 se va a prolongar por mucho tiempo más, y que continuará teniendo un crecimiento igual de rápido durante los próximos meses, o años. Por otro lado, se confirma que con esta nueva versión de Windows le llegó definitivamente “su hora” a XP, ya que al funcionar bien en PCs de baja potencia (netbooks, ordenadores antiguos) se ha eliminado la principal traba que le impedía a la gente actualizarse.

Ya veremos durante los próximos meses como inciden el hecho de que Messenger 2010 vaya a funcionar solo en Vista o superior en la velocidad a la que la gente abandona a XP, o si esto tiene algún efecto en el crecimiento de Windows 7.

Más información | NetMarketshare
Imagen | Flickr de twoGiraffe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos