Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 ya es más usado que Windows Vista, pero XP sigue siendo el rey

Windows 7 ya es más usado que Windows Vista, pero XP sigue siendo el rey
Guardar
53 Comentarios
Publicidad


Para qué vamos a negarlo, esto es alguien no toma a nadie por sorpresa y que todos veíamos venir. Desde hace unos meses ya les veníamos anunciando que si Windows 7 seguía creciendo al mismo ritmo, superaría a Vista en cuota de uso para julio de este año. Al final se ha demorado un mes más, pero según NetMarketShare lo ha conseguido, convirtiéndose en el segundo SO más usado del mundo con un 14.46% de cuota, quedando por sobre Vista (14.34%), pero aún muy por detrás de Windows XP (61.87%).

Algo interesante es que, de acuerdo a las cifras de NetMarketShare, todos los sistemas operativos han perdido cuota, excepto Windows 7. ¿Significa esto que Win7 está capturando usuarios de Mac OS X o Linux? No. Esta bajada generalizada se debe a que los SO móviles, que se reparten la misma torta que los de escritorio, están creciendo rápidamente.

Por otro lado, por muy bien que le esté yendo a Windows 7, XP aún es por lejos el amo y señor de los sistemas operativos. De hecho, Windows XP es más usado que todos los demás SO juntos (incluyendo a Mac OS X y las distintas distribuciones de Linux). Y, a pesar de que gracias a la salida de Windows 7 ha hecho que disminuya considerablemente la cantidad de gente que usa XP, todavía le falta bastante para bajar siquiera del 50% de cuota.

Aún así, creo que solo es cuestión de tiempo para que XP sea “alcanzado” por Windows 7 como consecuencia natural de la renovación de hardware que hacen los consumidores (los “downgrades” desde Seven hacia XP son muy pocos). Además, esto debería verse fomentado gracias a la retrocompatibilidad que ofrece Win7 gracias al XP Mode, y también por el hecho de que que muchos programas nuevos son compatibles sólo con las versiones más modernas de Windows.

Vía | Ars Technica
Enlace | NetMarketShare
En Genbeta | Windows 7 alcanza los 175 millones de licencias vendidas, y está a punto de superar a Vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos