Compartir
Publicidad

¿Demasiados filtros en Gmail? Unifica los que archiven mensajes

¿Demasiados filtros en Gmail? Unifica los que archiven mensajes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores características que tiene Gmail son sus filtros o reglas, que se encargan de automatizar ciertas tareas con algunos mensajes que llegan a nuestra bandeja de entrada. De hecho son tan útiles que muchos acaban creando docenas de ellos, provocando que la lista de filtros que podemos ver en nuestros ajustes sea demasiado larga como para consultarla adecuadamente.

Por eso, y si nuestro trabajo diario depende mucho de poder administrar bien ese correo, hay que intentar unificar todos los filtros que hagan la misma función. Y adivinad cuál es la función más usada en los filtros: sí, la de marcar un correo como leído y archivarlo para que ni nos enteremos de que lo hemos recibido.

La idea es simplificar nuestra lista de filtros que hagan exactamente eso, generados con el botón "filtrar correos como este" que tenemos en la cabecera de cada correo que nos llega. ¿Cómo? Pues accediendo a sus ajustes y empezando por localizar y copiar todos los remitentes que estamos filtrando en reglas separadas en algún fichero de texto. El mismo bloc de notas nos sirve.

Filtros Gmail

Después, crearemos un nuevo filtro manualmente con el enlace que tenemos bajo la lista ("Crear un nuevo filtro"). Allí, en el apartado del remitente, pegaremos todas esas direcciones separando cada una de ellas por la palabra OR. Debería quedaros algo así:

fulanito@gmail.com OR menganito@hotmail.es OR chavalita@apple.com OR...

Lo que hace escribir esto es activar el filtro cada vez que recibamos un correo de una de esas direcciones, y no necesariamente de todas ellas como muchos creen (eso se haría escribiendo AND en vez de OR). Aplicamos la regla que queramos a eso, y ya tenemos nuestro filtro unificado. Podéis borrar los otros filtros por separado y así simplificar la lista.

Imagen | Aslak Raanes
En Genbeta | ¿No puedes separarte de Gmail? Envía tareas a Wunderlist con un correo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio