Compartir
Publicidad

Incrusta cualquier PDF en una página web

Incrusta cualquier PDF en una página web
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Google añadió el año pasado soporte para PDF a su suite Google Docs, procesando los documentos para mostrarlos en una página web, sin flash ni nada. El truco que os voy a enseñar se basa en ese visor/conversor, de tal forma que podremos incrustar un PDF en una página web de manera muy sencilla y totalmente nativa para el navegador.

Para hacer eso, tenemos que modificar y poner este código allá dónde queramos que aparezca el PDF:

<iframe src="http://docs.google.com/gview?url=http://victorpimentel.com/stuff/rubik.pdf&embedded=true" style="width:500px; height:375px;" frameborder="0"></iframe>

La URL a modificar será http://victorpimentel.com/stuff/rubik.pdf, y tienes que reemplazarla por la dirección dónde está tu PDF. Una vez hecho eso, te quedará algo así (dale a Leer Más):

Otros servicios como Scribd ofrecen resultados similares, pero casi todos nos obligan a subir el documento a sus servidores. Este truco funciona con cualquier PDF subido a cualquier página web, así que en la mayoría de los casos será más rápido si apuntas este código para cuando lo necesites. Como bonus, también funciona con presentaciones Powerpoint en PPT.

Vía | Informática Práctica > Google Operative System

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos