Compartir
Publicidad

Mozilla y Telefónica simplificarán las llamadas de vídeo y voz con Firefox Hello

Mozilla y Telefónica simplificarán las llamadas de vídeo y voz con Firefox Hello
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla y Telefónica, que hasta ahora habían ido de la mano para desarrollar y difundir Firefox OS, acaban de anunciar que ampliarán su relación para entrar en el sector de las comunicaciones a través de internet con Firefox Hello. Esta nueva aplicación buscará competir contra pesos pesados como Skype y Hangouts, ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de vídeo y voz a través del navegador.

Al contrario que el resto de servicios similares, Firefox Hello no necesitará que nos registremos en el servicio, por lo que no tendremos que darle a nadie nuestros datos personales. Además, la aplicación estará totalmente integrada en el navegador, de manera que tampoco será necesario descargar ningún programa o plugin para poder realizar las llamadas.

Hello Panel 1

Por no necesitar, ni siquiera será necesario que la persona a la que llamemos utilice Firefox, ya que sólo hará falta que el navegador del receptor sea compatible con la tecnología Web Real Time Communication (WebRTC), el cual es el caso de navegadores como Firefox, Opera o Google Chrome.

Para poder utilizar Firefox Hello necesitaremos tener instalado la versión Firefox Beta en nuestro ordenador. Una vez abierto, sólo tendremos que hacer click en el icono “chat bubble” del menú de personalización y elegir el contacto al que queremos llamar. Mientras la aplicación va siendo lentamente implementada entre los usuarios, en Mozilla estarán muy atentos a los primeros reportes de errores y bugs para ir mejorándola hasta que sea lanzada en la versión final de su navegador.

Imagen | Warren Noronha
Vía | The Mozilla Blog
En Genbeta | Unity corona a Firefox como el mejor navegador para utilizar contenido Unity WebGL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos