Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype se recupera lentamente de una caída a nivel mundial

Skype se recupera lentamente de una caída a nivel mundial
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Todavía no se saben los motivos exactos por lo que ha pasado esto, pero durante este día y parte del de ayer el servicio de Skype cayó y quedó inusable para todos los usuarios, que veían como sus aplicaciones eran incapaces de iniciar sesión en la mayor red de llamadas VoIP del mundo.

No ha sido hasta hace pocas horas que Skype ha empezado a recuperarse, y de la mano del mismo consejero delegado de la compañía Tony Bates tenemos algunos datos de esa recuperación: 16,5 millones de los 25 usuarios ya pueden volver a usar el servicio como siempre (el problema está completamente resuelto en Europa y la costa este de los Estados Unidos.

Aprovechando la ocasión, Tony ha comentado que gracias a esa caída general de su servidores se han dado cuenta de que muchas personas dependen de Skype para su día a día, lo que demuestra una gran y fiel comunidad de usuarios. También ha comentado que el origen del ataque se ha originado por un fallo de “una serie de clientes de Skype en Windows” que han tumbado el servicio en un efecto dominó, y que no descartan que haya sido algo intencionado.

Si ahora mismo os conectáis a Skype y podéis usar el servicio como si nada, estáis de suerte. Si hay ciertos aspectos que os dan error, están trabajando en ello y habrá que tener paciencia.

ACTUALIZACIÓN: Tony Bates ha publicado un vídeo en el blog oficial de Skype, que podéis ver después del salto.

Vía | GigaOM y Mashable
Sitio oficial | Skype
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos