Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fundadores de YouTube quieren "presentar Delicious al mundo"

Los fundadores de YouTube quieren "presentar Delicious al mundo"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Delicious, el servicio para almacenar y compartir enlaces que gozó de buena popularidad hace un tiempo, sufrió lo que ya llamamos la maldición de ser comprado por Yahoo!. La compañía no le prestó atención al portal, con lo que poco a poco acabó cayendo en el olvido e incluso estuvo al borde del cierre. Por suerte, los fundadores de YouTube lo impidieron adquiriendo el servicio, una solución drástica que les permitiría replantearlo a su manera.

Aún no tenemos detalles de cómo puede ser esa remodelación, pero los responsables de Delicious han hablado recientemente con el New York Times para comentar algunos puntos interesantes. Chad Hurley y Steve Chen defienden el servicio como una posible solución ante la ingente cantidad de información que circula por las redes sociales hoy en día.

En Twitter se publican 200 millones de mensajes diarios, pero yo no puedo leer ni mil en ese día. Hay una cascada de contenido que nos estamos perdiendo. […] Hay un montón de servicios que intentan resolver esto, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido.

Según Hurley y Chen, Delicious conservará su base pero su diseño cambiará radicalmente para intentar ser "un punto de destino donde podremos encontrar enlaces a los temas de actualidad" rápidamente. Tendremos un sistema de recomendaciones basados en los habitos de cada usuario, colecciones de enlaces de fácil acceso y con grupos de imágenes relacionadas.

Por lo comentado, puede ser un buen sitio para buscar material de algo que esté pasando en un momento determinado fácilmente. Mientras en Twitter encuentras enlaces sueltos, puede que en este nuevo Delicious podamos encontrar con sólo un click varios enlaces que hablen de una misma noticia. Hablando claro: una nueva vuelta de tuerca social al fenómeno de compartir enlaces, a la que será interesante echarle un vistazo. Según la fuente, aparecerá antes de que termine el año.

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos