Compartir
Publicidad

¿Yahoo, a la caza de FourSquare?

¿Yahoo, a la caza de FourSquare?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los rumores apuntan a que Yahoo estaría en negociaciones para adquirir FourSquare, el servicio basado en localización a camino entre juego y herramienta. Según una fuente del sector bancario relacionada con FourSquare, Yahoo habría plantado encima de la mesa un talón de unos 100 millones de dólares, ahí es nada.

Por su parte, una fuente cercana a Yahoo ha hablado en términos quizás demasiado ambiguos. Vamos, que les gustaría, pero que tienen muchos frentes abiertos:

Un FourSquare en propiedad de Yahoo sería agradable. Hemos tenido discusiones, aunque nosotros hablamos con todo el mundo

Y por el lado de FourSquare, el CEO y cofundador Dennis Crowley estuvo toda la semana pasada de reuniones con montones de compañías de Sillicon Valley, como Apple, Facebook, Twitter... aunque no hay comentarios al respecto. Es obvio que si alguien te ofrece un pastizal como ese, lo mínimo es acudir a los vecinos, por si alguien sube la oferta.


Para Yahoo, que lleva viviendo de las rentas mucho más tiempo del que yo le daba, FourSquare es una compra interesante porque les acerca a la web de los dispositivos móviles y de la geolocalización. Y hace mucho tiempo que no invierten en servicios, pues ha llovido bastante desde la compra de de Flickr o Delicious, y desde que dejaran pasar la oportunidad de comprar Facebook (si consideras oportunidad desembolsar 1.000 millones de dólares).

Sería el segundo servicio basado en localización que Dennis consiguiera vender, puesto que ya le vendió Dodgeball a Google. En aquel caso, fue una venta por no conseguir otra vía de financiación, y Dennis salió de Google muy decepcionado por cómo se desaprovechó y finalmente cerró Dodgeball, montando una fiesta el día en que dejó de estar ligado a la compañía de Mountain View. Ahora puede vengarse pasándose a la competencia.

La situación de Dennis es mucho más ventajosa en la actualidad. FourSquare está funcionando, se le dan todo tipo de usos, y los inversores llaman a su puerta cada día. Sabe que si el trato con Yahoo no le interesa, tiene al menos 80 millones de dólares de inversores esperándole.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos