Del Amstrad CPC al ZX Spectrum: en Tiny Emulators tienes una fantástica colección de emuladores de sistemas y juegos de 8 bits

Del Amstrad CPC al ZX Spectrum: en Tiny Emulators tienes una fantástica colección de emuladores de sistemas y juegos de 8 bits
Sin comentarios

La emulación es algo que apasiona a muchos desarrolladores, especialmente a la hora de hacernos viajar al pasado probando sistemas operativos o programas viejos; además de que es una fantástica forma de ayudar a la preservación y apreciación del software antiguo.

Esto es algo que obviamente apasiona al desarrollador Andre Wissflog, que lleva años trabajando en un sitio llamado Tiny Emus o Tiny Emulators, una web en la que encuentras una hermosa colección de "emuladorcitos" de chips y juegos de 8 bits.

Un viaje al pasado para jugar como en los microordenadores de los 80

Tiny Emulators

Tiny Emulators incluye emuladores de múltiples microcomputadores que aparecieron en los años 80 (o inicios de los 90), como el Amstrad CPC, o el súper famoso ZX Spectrum. Pero estos no son los únicos, Andre continuamente añade soporte para emular más de estos sistemas.

Recientemente, Tiny Emus añadió emulación para el KC85/2, /3 y /4 a su repertorio que ya incluía a el Acorn Atom, el Z1013 y Z9001, y el C64. Los emuladores funcionan desde básicamente cualquier navegador moderno.

En total hay casi 150 emuladores pequeñitos a los que puedes acceder en el sitio, la mayoría son juegos, pero también puedes cargar tus propios archivos en algunos que solo emulan el sistema. Todo el proyecto está basado en Emscripten, un nombre que quizás te suena si estás acostumbrado a leer sobre emuladores web.

Msedge Yvdr0gopqe

Emscripten es una herramienta de compilación especialmente popular a partir de la que han nacido muchos proyectos de emulación, ha sido usada para crear desde versiones de Windows 95 para el navegador, hasta mini versiones de Windows XP que se ejecutan en una pestaña del navegador.

Todo este proyecto y el código de los emuladores es de código abierto y puedes encontrarlo en GitHub, junto a las esquemáticas, manuales y material de investigación. La web de Tiny Emus sirve básicamente como una web de ejemplos y demos de lo que se puede hacer con esto. Es bastante genial.

Temas
Inicio