Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones y funciones sociales en Yahoo Mail

Aplicaciones y funciones sociales en Yahoo Mail
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general, la competencia entre compañías redunda mayoritariamente en beneficios para el usuario, y este caso no es la excepción. Mientras en Google no se cansan de sacar "más y más funciones para Gmail":https://www.genbeta.com/tag/gmail a un ritmo que resulta impresionante, y en Microsoft hacen lo suyo con las "interesantes features que se incorporarán en enero a Hotmail":https://www.genbeta.com/2008/11/15-wave-3-hotmail-con-pop-gratuito-menos-publicidad-y-otras-mejoras, en Yahoo no quieren quedarse atrás, por lo que hace poco han informado al público sobre las novedades que integrarán en breve a Yahoo Mail.

En concordancia con la "nueva estrategia abierta":http://ycorpblog.com/2008/10/28/were-open-have-at-it/ de Yahoo, se agregará la posibilidad de instalar aplicaciones en Yahoo Mail, tales como WordPress, Xoopit, etc. Estas funcionarán de forma similiar a "los gadgets de los que dispone Gmail":https://www.genbeta.com/2008/10/28-gmail-anade-soporte-para-gadgets actualmente, pero se operarán mediante una interfaz de pestañas, serán más potentes y estarán más integradas con las funciones de correo. Por ejemplo, "en TechCrunch":http://www.techcrunch.com/2008/12/15/yahoo-announces-next-steps-in-open-strategy/ han podido probar aplicaciones como la de Flickr, que nos permite explorar nuestra colección de imágenes e incrustar estas fotos directamente en nuestros mensajes, o la de WordPress, con la que podremos convertir rápidamente un mensaje de correo en una entrada de nuestro blog.

Asimismo, se incorporan funciones sociales en la página principal de Yahoo Mail. Estas van en pos de hacer algo parecido a "lo que se ha convertido Windows Live":https://www.genbeta.com/2008/11/17-windows-live-sera-una-red-social con la llegada la Wave 3, una red social centrada en los "perfiles de usuario":https://www.genbeta.com/2008/10/22-yahoo-y-google-presentan-novedades-en-sus-perfiles-de-usuario y en nuestra lista de contactos de toda la vida. Al igual que en la release de Hotmail que esta por caer, el elemento más importante es un News Feed que nos muestra las acciones recientes de nuestros contactos, no solo en el universo Yahoo, sino que también en servicios de terceros gracias a "MyBlogLog":https://www.genbeta.com/2006/11/17-yahoo-de-compras-bix-y-mybloglog-han-sido-adquiridas (este News Feed es el mismo que se puede ver en los Yahoo Updates de "Yahoo Messenger 9.0":https://www.genbeta.com/2008/09/26-yahoo-messenger-90-deja-de-ser-beta).

Yahoo Mail Social

Tambien disponemos de recomendaciones sobre personas a las que podriamos agregar a nuestra red ("conexiones"). Estas recomendaciones se basan en la cantidad de correos que intercambiamos con esa gente, y las coincidencias entre los amigos entre los que ya están en la red. Además, los correos provienientes de las personas a las que tengamos en nuestra red ocuparán una posición destacada. Evidentemente, para poder aprovechar estas funciones sociales, antes tenemos que agregar "conexiones" a nuestro perfil.

Como comentario aparte, pienso que ya es hora de que en Microsoft se preocupen de permitirle a terceros el desarrollar complementos para Hotmail, ya que a pesar de todas las mejoras que han incorporado en su webmail, con la renovación de Yahoo Mail el correo de Redmond se queda como el único que no está abierto a complementos/aplicaciones/add-ons de terceros (incluso AOL Mail incluye esta función). Es algo que simplemente se les pasó y mientras no se pongan a enmendar este error cuanto antes, pueden terminar pagando caro las consecuencias al ver como sus competidores (Gmail y Yahoo Mail) van creando un rico ecosistema de complementos a su alrededor.

Por otro lado, considero un poco errado el planteamiento de concebir al correo electrónico como el núcleo de la red social que quiere construir Yahoo. Es cierto que en Hotmail la página principal también sera ocupada principalmente por un News Feed social, sugerencias de amigos y cosas parecidas. Pero en Hotmail se nos da la opción de saltarnos esta página principal e ir directamente a la bandeja de entrada al iniciar sesión, un detalle que no es trivial si pensamos que se trata de una herramienta cuyo principal fin es la productividad.

Las aplicaciones de terceros en Yahoo Mail, la ya-no-tan-inútil Yahoo Toolbar y en la "nueva página de inicio de Yahoo":https://www.genbeta.com/2008/09/19-yahoo-renueva-su-pagina-principal-y-amplia-sus-funcionalidades-de-busqueda estarán disponibles a partir de principios del 2009, aunque de momento algunos elegidos tienen acceso a ellas a modo de beta privada. Eso sí, desde ya podemos disfrutar del soporte para aplicaciones que se ha agregado en "MyYahoo":http://cm.my.yahoo.com y también de las funciones sociales de Mail (siempre y cuando nos hayamos creado un perfil de Yahoo y hayamos agregado unas cuantas "conexiones").

Y como detalle para agregar cizaña a esta "competencia de webmails" les contamos la noticia de que hace poco "Hotmail desplazó a Yahoo Mail":http://www.nbr.co.nz/article/gmail-limps-third-gaps-new-video-voice-features-37719 como el correo web-bassed más usado del mundo (a pesar de que entre el público joven "el favorito es Gmail":http://www.readwriteweb.com/archives/gmailpreferredbystudentsbutnothingbeats_texting.php). Ya veremos si la compañía de la gran Y logra recuperar algo de terreno con esta actualización.

Vía | "Blog corporativo de Yahoo":http://ycorpblog.com/2008/12/15/giving-you-the-personal-touch/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos