Así es como DALL-E 2 reimagina los posters de estas películas. El resultado no puede ser más divertido

Así es como DALL-E 2 reimagina los posters de estas películas. El resultado no puede ser más divertido
Sin comentarios

Posiblemente DALL-E 2 sea una de las formas más divertidas de usar la inteligencia artificial. Durante los últimos meses nos hemos encontrado con una ingente cantidad de curiosísimas imágenes generadas por esta IA, la cual con tan solo describir lo que queremos ver, es capaz de sorprendernos con resultados realmente buenos. OpenAI ha sabido ofrecer una experiencia atractiva basada en su modelo de lenguaje GPT-3, y prueba de ello son los miles de ejemplos que salen a la luz.

El último de ellos utiliza DALL-E 2 para un propósito en concreto: reimaginar posters de películas con la ayuda de esta inteligencia artificial. Un artista ha creado la web Robomojo para exponer todas sus creaciones, en las que utiliza DALL-E 2 para la imagen, y luego las edita para darles un formato de póster de película.

Divertidas reimaginaciones, impulsadas por DALL-E 2

Su creador, AnimalsChasingCars en Reddit, recopila todas sus creaciones en su página web, donde podemos encontrar multitud de posters de películas. Se trata de toda una oda a la cultura pop con ejemplos tales como E.T, Jurassic Park, Star Wars, Mad Max, y mucho más.

Seventh Seal

Lo interesante de esto es ver cómo la inteligencia artificial interpreta el texto aplicado para dar vida a la imagen. De esta forma, ejemplos como Grease, o Transformers salen muy mal parados, aunque no por ello deja de ser divertido.

Transformers Poster

Resulta también curioso cómo DALL-E 2 realiza una interpretación precisa en varios ejemplos, y en otros tantos interpreta el texto de manera literal, como es el caso de Beetlejuice, en el que vemos a un escarabajo sujetando un vaso de 'su zumo'.

Además de su página web, este artista también ha creado una cuenta en Instagram, donde podemos ver sus últimas creaciones en esta red social.

DALL-E 2 es una muestra más del salto evolutivo de la inteligencia artificial. Y es que tal y como comenta el artista, no nos podemos imaginar de lo que será capaz esta tecnología en tan solo 10 años más.

Temas
Inicio
Inicio