Compartir
Publicidad

Así es cómo "perdemos" el tiempo en internet en tiempo real

Así es cómo "perdemos" el tiempo en internet en tiempo real
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces, para medir la actividad y/o el tamaño de los servicios en la red, se publican cifras que reflejamos frecuentemente en Genbeta. Millones de dólares en inversión, descargas, visitas, cantidad de contenido... y estamos acostumbrados a ver muchos ceros, pero no nos damos cuenta de lo que realmente implican estas cifras tan grandes.

Una web llamada The Internet In Real Time nos ayuda a comprenderlo, mostrando todas esas cifras cambiando en tiempo real. Check-ins hechos en Foursquare, aplicaciones descargadas en la App Store, horas de vídeo subidas a YouTube, artículos comprados en Amazon, mensajes publicados en Reddit... a medida que avanza el tiempo, todas esas cifras suben a un ritmo enorme.


La verdad es que incluso marea pensarlo. En sólo el tiempo que he tardado en escribir este artículo, Tumblr ha publicado más de medio millón de mensajes y WhatsApp ha enviado más de 250 millones. Casi que prefiero seguir informando de todas esas cifras sin mentalizarme de todo ese baile de datos que significan.

Sitio oficial | The Internet in Real-Time
En Genbeta | Historia de la informática

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos