Compartir
Publicidad
Publicidad

Averigua de que forma se distribuye el tráfico de Internet con Internet Observatory

Averigua de que forma se distribuye el tráfico de Internet con Internet Observatory
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Internet Observatory es un sitio que nos ofrece estadísticas casi a tiempo real del tráfico que circula por Internet. Y digo casi a tiempo real porque se actualiza cada hora. Por ahora, sus datos se restringen únicamente a Europa aunque indican que están trabajando para que próximamente se muestre información de todo el planeta.

Los datos se nos muestran bajo tres tipos de gráficos distintos y podemos verlos según las últimas 24 horas o los últimos siete días. Los gráficos están divididos en varias secciones: tenemos una visión general y luego gráficos dedicados al Peer 2 Peer, a Voice Over IP, a mensajería instantánea y, por último, una categoría "standar".

Además, si pinchamos en cada una de las secciones, se nos mostrarán datos de subida y bajada, complementando de esta manera algo más detallada la información que obtenemos. Aunque para el usuario de a pie, esto no tiene una aplicación práctica, resulta curioso poder ver cosas como que, al momento de escribir estas líneas, el P2P se lleva el 27% del tráfico en Europa, una cifra que parece mantenerse constante (número arriba, número abajo) a tenor de los datos de los siete días anteriores.

Vía | "XatakaOn":http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/internet-observatory-estadisticas-del-trafico-de-internet-a-tiempo-real Enlace | "Internet Observatory":http://www.internetobservatory.net/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos