Publicidad

Bidet, ukelele, tejer: esta web nos muestra las tendencias inesperadas que han explotado en interés por el coronavirus

Bidet, ukelele, tejer: esta web nos muestra las tendencias inesperadas que han explotado en interés por el coronavirus
Sin comentarios

La crisis mundial actual por el coronavirus sin duda ha causado la explosión de múltiples tendencias que al tomar en cuenta la cuarentena y el aislamiento social, cobran mucho sentido: las apps de videollamdas grupales como Zoom, las herramientas para trabajar desde casa, los servicios de vídeo en streaming generando más tráfico que nunca, etc.

Sin embargo, de toda esta situación también están surgiendo intereses menos fáciles de predecir, pero igualmente interesantes. Justamente a detectar esos intereses se han abocado en Glimpse, una empresa que se dedica a rastrear temas en Internet para identificar tendencias incluso antes de que exploten. Y, frente al COVID-19 han identificado muchas que quizás no esperarías.

¿De qué está hablando la gente durante la emergencia?

Tendencias Coronavirus

Glimpse analiza millones de señales diferentes en Internet para encontrar temas de rápido crecimiento en popularidad de los que el público está hablando en la web. Para ello analizan conversaciones en redes sociales, menciones en medios de comunicación, búsquedas en Google, compras en Amazon, y más.

A partir de ahí ofrecen una serie de datos a los que todos podemos acceder desde esta web. Por ejemplo, algunas tendencias al alza incluyen no solo el papel de baño, sino el bidet, con un aumento del 485% de interés en los últimos 30 días.

Anotacion 2020 03 26 174358

Glimpse también incluye un gráfico y en algunos casos te informa brevemente de las razones de ese pico de interés. Es fácil sumar dos más dos con el tema del bidet, hay quienes al encontrar los anaqueles de papel vacíos, optan por soluciones que les permitan no tener que usar papel...

Ratones de laptop, harina el bulto, router, teclado, monitor externo, escritorio, desinfectante de ropa, o Animal Crossing, también aparecen con crecimientos significativos de interés. Ni que hablar de la cloroquina, uno de los medicamentos más prometedores contra el coronavirus, tiene un pico de aumento de 10000% de interés.

Además, también puedes ver que temas van a la baja, y te vas a encontrar gran perdida de interés en cosas como "paseador de perro", "maquillaje", "despertador", "mochila", "desodorante", "perfume", "vestido", "protector solar"... se nota que nadie está saliendo de casa.

El sitio se actualiza todos los días a las 12:00 am ET, o a las 17:00 horas en España.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios