Compartir
Publicidad
Publicidad

Clipperz, tus contraseñas guardadas online

Clipperz, tus contraseñas guardadas online
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Curioso servicio el que ofrecen en Clipperz, ya que ofrecen la posibilidad de almacenar nuestras contraseñas y otros datos privados en su servidor. La mayoría pensará en que es demasiado arriesgado confiar nuestros datos confidenciales a un servicio y, en un principio, tendrán razón.

Pero la gracia del asunto está en que ellos nunca tienen acceso a esos datos, ya que nunca se suben directamente al servidor. Antes de subirlos, el contenido se cifra mediante nuestra clave de acceso y se sube ya cifrado. Esto se hace mediante una librería en Javascript que implementa una serie de algoritmos criptográficos conocidos, como AES, SHA-2,... Lo mejor de todo es que esta librería la han puesto a libre disposición de quien quiera descargársela y usarla.

Permite, además, el ingreso directo a otras páginas web sin necesidad de recordar la contraseña. Ahora, la gran duda es si la gente se va a fiar de un servicio así. Tal como lo explican parece bastante seguro, de forma que nuestros datos nunca son visibles para nadie fuera de nuestro navegador. A pesar de eso, probablemente sería necesario que alguien experto le echara un vistazo a fondo a la implementación de los algoritmos y a posibles fallos, pero la teoría es buena.

Como pregunta Rubén, ¿tú te fiarías de un servicio así?

Vía | Online. Enlace | Clipperz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos