Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparativa entre Amazon MP3 e iTunes Store

Comparativa entre Amazon MP3 e iTunes Store
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana que se presentó Amazon MP3, la tienda de música del vendedor online más famoso, y aunque de momento está en beta y solo accesible desde Estados Unidos, ya han empezado a salir los primeros análisis sobre el sitio.

Y la verdad es que lo dejan bastante bien. Las ventajas de la tienda de Amazon sobre la mayoría de sus competidores son claras. Los ficheros son MP3, sin ningún tipo de DRM, lo que les permite ser usados en cualquier reproductor, ya que todos ellos soportan este formato: iPod, Creative, Windows, Linux,... no conozco ningún reproductor que no soporte este formato. Vale, los de Sony no cuentan. En segundo lugar tenemos el precio. Mucha gente piensa que el precio de los discos en iTunes es razonable. Yo no soy de esa opinión, teniendo en cuenta que en las tiendas, a veces, es posible encontrar el CD físico más barato que en iTunes. Además, la descarga digital ahorra gastos en stocks, distribución,...

En Amazon MP3 encontramos discos a precios entre 5.99 y 9.99 dólares. Este último es el precio de la mayoría de discos en iTunes. Las canciones sueltas también son más baratas en el servicio de Amazon, 0.89 dólares frente a los 1.29 dólares que cuestan si las compramos en formato iTunes Plus, es decir, sin DRM.

Por el lado de la calidad, esta es muy similar a la de iTunes, con descargas de ficheros de bitrate variable a 256 kbps. Los metadatos de los ficheros están completos, incluyendo la carátula de los discos, algo imprescindible, por ejemplo, en los nuevos iPod con la navegación Coverflow.

Amazon MP3

Como pega se encuentra que para la descarga de discos completos es necesario utilizar un programa adicional, no pudiendo hacerlo directamente desde la página de Amazon, como en el caso de las pistas individuales. Este programa, de momento, solo está disponible para Windows y Mac OS X, aunque se dice que están trabajando en una versión para Linux.

Además, el catálogo de Amazon todavía no es tan extenso como el de Apple, disponiendo de solo 2 millones de pistas frente a los 6 millones que podemos encontrar en iTunes Store.

¿Conseguirá Amazon desbancar a iTunes como principal vendedor de música en la red? Probablemente sea el único competidor en condiciones de hacer algo similar, aunque lo tiene más que complicado. Yo desde luego, y mientras pueda, seguiré sin comprar ni un solo disco a no ser que sea en formato físico. Seré un nostálgico, pero tener el CD en la estantería, aunque no lo saque más que una vez para ripearlo con iTunes, es algo que todavía valoro mucho. Ah, y el hecho de que se me estropeara un disco de 40 GB que tenía hasta arriba de música y del que no pude recuperar ni un fichero supongo que también influye algo.

Vía | Slashdot » TidBits.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos