Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea plantillas para WordPress desde cero con Cool Template

Crea plantillas para WordPress desde cero con Cool Template
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las virtudes de los CMS como WordPress es la facilidad que tenemos para modificar su aspecto. Sin embargo, hacer esto a nuestro gusto y medida a veces puede ser muy complicado. Si la tarea de desarrollar vuestra propia plantilla creéis que se os hace un poco grande, podéis recurrir a un servicio como Cool Template, que os será de mucha ayuda.

Cool Template es un servicio gratuito por medio del cual podéis crear plantillas para vuestro blog en WordPress, aunque también permite exportar las plantillas a HTML con CSS, a Joomla y a ASP.net. El sitio requiere registro, aunque podéis probar sus bondades sin necesidad de hacerlo. Eso sí, no podréis descargar el producto final que obtengáis durante esa prueba.

El sitio utiliza una interfaz en Ajax sumamente fácil de utilizar. Podemos personalizar cosas como el número de barras laterales, la posición y aspecto de la barra de navegación, el aspecto del encabezado, etc. Vamos, prácticamente todos los aspectos de la plantilla, pudiendo subir nuestras propias imágenes como fondo o logo. Dispone de 60 esquemas de color para elegir, aunque podemos crear el nuestro propio.

Los diseños que vayamos creando se quedan almacenados en nuestra cuenta, de manera que podemos recuperarlos y modificarlos usando el mismo editor cuando queramos. Ofrece la opción de crear nuestra propia "exportación": un conjunto de archivos que se añadirán a la descarga de la plantilla terminada, de manera que podamos personalizar el formato para otro CMS distinto. El sitio incluye un editor de texto para la creación o modificación de estos archivos.

Personalmente, lo veo ideal para aquellos que, sin muchos conocimientos, desean crear su propio tema. O también, y quizá principalmente, para utilizarlo como base para desarrollarlo, ahorrándonos tener que partir de cero. No esperéis hacer virguerías como páginas de entrada con miniaturas o slideshows, pero al menos una plantilla simple personalizada si podréis hacer.

Vía | "Killer Startups":http://www.killerstartups.com/Web-App-Tools/cooltemplate-com-creating-templates-for-free Enlace | "Cool Template":http://www.cooltemplate.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos