Compartir
Publicidad

CrowdEye, un buscador para Twitter creado por ex-empleados de Microsoft

CrowdEye, un buscador para Twitter creado por ex-empleados de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días les contábamos sobre los planes que tenía Google para "lanzar un buscador enfocado en microblogs" que sirviera de alternativa al clásico "Twitter Search":http://search.twitter.com. Ahora les presentaremos otra alternativa de este tipo, pero que puede ser usada desde ahora. Se trata de un buscador llamado CrowdEye, creado Ken Moss, un ex-empleado de Microsoft que antes ocupaba el cargo de General Manager de la división de búsquedas de Redmond.

Dentro de las ventajas que tiene respecto al tradicional buscador de Twitter está el ofrecernos un análisis de los resultados mediante una nube de tags con temas relacionados a la búsqueda que hemos hecho, y un gráfico de barras en el que se muestran la cantidad de twiteos por hora sobre el tópico en cuestión. Asimismo, disponemos de una lista con los links más twiteados, y de los Hash Tags populares que más se relacionen con las palabras clave que ingresamos.

En CrowdEye no vemos un ordenamiento de los resultados basado en la relevancia (que es la gran novedad que promete el buscador de Google) sino que sólo se nos entregan más herramientas para filtrar y analizar los resultados de acuerdo a cuan recientes son, o las temáticas con las que están relacionados.

La principal limitante que CrowdEye presenta por ahora es que sólo realiza búsquedas entre los tweets en inglés, pero probablemente esto será subsanado en breve.

Vía | "All About Microsoft":http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=3097 Enlace | "CrowdEye":http://www.crowdeye.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio