Compartir
Publicidad

Cuatro programas españoles para emprendedores que están buscando startups

Cuatro programas españoles para emprendedores que están buscando startups
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día a la hora de emprender existen dos vías principales: montar una startup con tus propios recursos y/o con el apoyo de inversores o recibir la ayuda de incubadoras y aceleradoras para validar un producto y acelerar su crecimiento.

En España existen múltiples aceleradoras y plataformas que ayudan en estos menesteres. En esta entrada haremos una pequeña recopilación de cuatro de los programas más interesantes del panorama nacional que, además, aceptan en estos momentos nuevas solicitudes.

Plug and Play Valencia

pnp

Plug and Play está preparando su quinto programa de aceleración, que se celebrará en las instalaciones de la empresa en Valencia entre los meses de septiembre y enero de 2015. Las startups interesadas en ser consideradas para este programa tienen hasta el 6 de julio para presentar su candidatura o hasta que se alcance el número de 300 solicitudes.

Los proyectos seleccionados trabajarán desde Valencia y optarán a recibir hasta 40.000 euros de inversión. Plug and Play Valencia sigue los pasos de Plug and Play Tech Center, una de las aceleradoras más importantes de Silicon Valley. En anteriores ocasiones ya hemos hablado en Genbeta de las startups que han pasado por la aceleradora. La información necesaria para apuntarse y las condiciones podrás encontrarlas en su página web.

Wayra Madrid y Barcelona

wayra

Por la aceleradora de Telefónica han pasado ya más de 297 startups en los últimos años, que han recibido inversiones por valor de 9,7 millones de euros. Wayra tiene 13 sedes en todo el mundo y en estos momentos la aceleradora busca nuevas startups que participen en sus programas de Madrid, Barcelona, Dublín, Munich, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Lima.

Las startups seleccionadas podrán trabajar desde la sede de Wayra/Telefónica en dichas ciudades y recibirán una inversión de 40.000 euros a través de un préstamos convertible. Los requisitos y las condiciones para participar pueden consultarse aquí y el plazo finaliza el 8 de junio. Startups como Zuzeen, Marfeel, Audiosnaps o Cl3ver han participado en anteriores ediciones de este programa.

BStartup 10

Bstartup es un programa de aceleración del Banco Sabadell que comenzó a operar muy recientemente. En la primera edición fueron seleccionadas cinco startups que recibieron una inversión de 100.000 euros (70.000 en capital) cada una y desde esta misma semana el banco se encuentra buscando cinco nuevas startups que formen parte de su segundo programa.

El plazo para presentar nuevas solicitudes termina el 8 de junio.

BBVA Open Talent 2014

Open Talent no es un programa de aceleración al uso, sino que se asemeja más a un concurso o competición de startups. Hasta el 10 de junio el banco español acepta solicitudes de startups que compitan en dos categorías: digital life (proyectos innovadores de base tecnológica) y new banking (iniciativas financieras o de nueva banca). Dentro de cada categoría se seleccionarán 10 proyectos por región (Europa, Norteamérica y Centro-Sudamérica).

Los seis ganadores del concurso recibirán un premio equivalente a 30.000 euros para desarrollar un proyecto de negocio con el BBVA. Toda la información de la convocatoria se puede encontrar en BBVA Innovation Center.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio