Compartir
Publicidad

Descargar películas en Alemania es ilegal, verlas en streaming no

Descargar películas en Alemania es ilegal, verlas en streaming no
11 Comentarios
Publicidad

En una decisión sorprendente, el gobierno alemán ha determinado que la reproducción en streaming de películas y series piratas (protegidas por derechos de autor) no es ilegal. Esta decisión se produce pocas semanas después de que 10.000 usuarios de la web porno Redtube recibieran varias cartas amenazadoras en representación de productores de contenidos y de la industria.

Redtube, como muchos otros portales similares, actúa como YouTube: los usuarios pueden subir cualquier vídeo a la web para su reproducción remota. El problema está en que, en ocasiones, esos contenidos están protegidos por derechos de autor y las personas que los suben no tienen autorización para hacerlo. YouTube y los principales portales de vídeo disponen de un sistema de seguridad para detectar este tipo de contenidos y eliminarlos.

Sin embargo, lo sorprendente del caso ha sido la respuesta del gobierno alemán y del Ministerio de Justicia. Éste ha dicho que la reproducción en streaming de este tipo de contenidos no es ilegal y no supone una infracción de copyright; aunque si esos mismos contenidos fuesen descargados la situación sería la contraria y sí que podría considerarse ilegal.

Esto supone un interesante precedente en Europa en lo que se refiere a la diferencia entre el streaming y la descarga de contenidos. En Alemania el propio gobierno ha diferenciado claramente ambas prácticas aunque, como ha admitido el Ministro de Justicia del país, la última decisión la tendrá el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Vía | Torrentfreak Imagen | Richard Winchell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio