Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre por quién te toma Google con su nuevo panel de preferencias de sus anuncios

Descubre por quién te toma Google con su nuevo panel de preferencias de sus anuncios
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Ya estamos muy acostumbrados, pero el hecho de que Google revise algunos de nuestros dados para poder elegir mejor qué anuncios nos coloca en las páginas web sigue vigente desde hace muchos años. La compañía de Mountain View siempre se ha esforzado en asegurar que esto no es ninguna violación a nuestra privacidad, siendo lo más reciente una fusión de sus políticas de privacidad que reduce todos los documentos legales de todos los servicios a sólo uno. Con ello ha venido otro cambio: una sección donde podemos ver las preferencias de los anuncios que nos colocará Google.

Con esa sección podemos ver qué datos ha recolectado Google de nuestras preferencias de navegación, y en qué se basa para colocar los banners y anuncios en las páginas web que tienen contratado el servicio de Google Ads. En la imagen superior podéis ver los datos que ha recolectado al compañía sobre mis costumbres, y ha acertado de lleno. Además, basándose en todos esos datos es capaz de identificarme como un hombre con una edad comprendida entre 25 y 35 años. Bingo: tengo 27.

Si no estamos cómodos con los datos que tiene Google de nuestra navegación, podemos cambiarlos o incluso eliminarlos. También podemos forzar a que la compañía no optimice los anuncios basándose en nuestra ubicación, y se nos ofrece una dirección directa de la cookie donde son almacenados todos nuestros datos. En mi caso ha acertado, pero Google ha confundido a la redactora del artículo fuente con un hombre de mediana edad al que le guste la tecnología. Supongo que aún hace falta que esos datos se refinen más.

Vía | Mashable
Más información | Preferencias de anuncios en nuestra cuenta de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos