Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren que varias webs de Showtime también minaron criptomonedas sin avisar a sus usuarios

Descubren que varias webs de Showtime también minaron criptomonedas sin avisar a sus usuarios
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de la semana pasada conocimos que The Pirate Bay utilizaba la CPU de sus visitantes para minar criptomonedas, una medida con la que buscan conseguir recaudar fondos para mantener la plataforma activa.

Esta medida no gustó nada a muchas personas, aunque parece que no es una práctica que utilicen sólo las páginas de torrents. Dos webs de Showtime, plataforma de televisión que pertenece a la CBS, utilizan el mismo método sin el consentimiento de sus usuarios.

El primero en darse cuenta de esta actividad fue el usuario de Twitter @SkensNet, mencionando en su tuit a las cuentas de las páginas afectadas: Showtime.com y Showtimeanytime.com.

Lo peor de todo es que estaban utilizando el 60% de la capacidad del procesador cuando estas páginas estaban abiertas en segundo plano, un porcentaje muchísimo mayor que el que viéramos en Pirate Bay (entre un 0,6 y un 0,8).

Showtime

Como se puede ver en la imagen superior, la plataforma implementó Coinhive, el mismo código en JavaScript utilizado en las "pruebas" de Pirate Bay. De todos modos, parece que ya han eliminado este código de ambas páginas.

Lo que queda claro es que es una práctica cada vez más común. Por este motivo, recomendamos instalar esta extensión que evitará que una web mine criptomonedas sin nuestro consentimiento.

En Genbeta | Cuando las extensiones de Chrome pasan de espiarte y vender tus datos a usarte para minar criptomonedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos