dgo! un mundo de redirecciones

dgo! un mundo de redirecciones
1 comentario

Dgo es un sistema de redirecciones basado en software libre y de nueva creación. Lleva poco tiempo en activo y presenta un conjunto de opciones interesante para aquellas URLs difíciles de recordar y que queramos agrupar en un espacio on-line, tipo del.icio.us pero sin tanta floritura, busca ser un servicio más sencillo y más directo de cara al usuario final.

Este nuevo servicio de redirecciones presenta interfaz en castellano, catalán e inglés y su principal misión es la de juntar un servicio para acortar urls y al mismo tiempo para agregar nuestros favoritos on-line. Al registrarnos para usar el servicio, nuestro nombre de usuario hará las veces de subdominio de forma que obtendremos una dirección donde se guardarán nuestros enlaces del tipo: http://nombreusuario.dgospace/nombredeurlqueelijamos. Por ejemplo he creado el usuario weblogssl y tenemos allí todos nuestros blogs así, genbeta sería http://weblogssl.dgospace.com/genbeta El dominio dgospace puede ser intercambiado por dgomusic, dgogames u otros que obedezcan a cierta temática, es un nivel más de clasificación dentro del guardado de direcciones que nos proponen.

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa
dgo

Podemos agregar tantas direcciones como deseemos, existen dos posibilidades de privacidad: marcar las direcciones como públicas (por defecto) o bien como privadas (no aparecerán en nuestro resumen ni tendremos feeds RSS a ellas para compratirlas). Otra cosa a destacar es la inclusión de una captura en cada redirección de esta manera podemos ver de un plumazo a dónde redirigen nuestros enlaces en dgo!

El servicio funciona bastante bien, la interfaz es bastante intuitiva y hay mucho ajax bastante bien diseñado. Lástima que todavía se echan en falta algunas opciones y se nota que les queda bastante camino por recorrer. No sustituye a del.icio.us, ni mucho menos, pero es una alternativa española, basada en estándares libres y a tener en cuenta.

¡Gracias Rubén!

Enlace | dgo! Enlace | ejemplo ilustrativo con los blogs de WSL Más información | bitelia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio