Compartir
Publicidad
Publicidad

Disfruta la música desde dentro gracias a 'Inside Music', el último experimento de Google

Disfruta la música desde dentro gracias a 'Inside Music', el último experimento de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Song Exploder es uno de mis podcasts favoritos, en el que constantemente invitan a bandas / músicos que están de actualidad y les piden que cuenten la historia detrás de una canción. Por si fuera poco, está genial producido y van analizando los diferentes elementos sonoros que la componen.

Google acaba de aliarse con ellos para dar vida a un experimento muy interesante que han bautizado como 'Inside Music'. Han tomado como base la idea del podcast y lo han transformado en un proyecto de realidad virtual.

En el siguiente vídeo explican a la perfección cómo funciona este experimento sonoro:

De esta manera, podremos adentrarnos en canciones de artistas tan conocidos como Phoenix, Natalia Lafourcade, Perfume Genius, Ibeyi, Alarm Will Sound y Clipping. Estaremos dentro de la canción, pudiendo activar y desactivar diferentes capas de sonido a nuestro antojo.

Inside Music

Al igual que en Song Exploder, la voz de Hrishikesh Hirway nos acompañará en todo momento. Se recomienda utilizar cascos para que la experiencia sea más envolvente y, al utilizar WebVR, no será necesario que instales ninguna extensión en tu navegador para poder disfrutarla.

Activa y desactiva capas a tu antojo.

Estamos en una especie de escenario virtual en 360º. Alrededor vemos los diferentes elementos que forman la canción. Si nos centramos en uno de ellos lo escucharemos por encima del resto, pudiendo apagarlo o encenderlo cuando queramos.

Song Exploder Presents Inside Music

Por ejemplo, en el tema de Natalia Lafourcade ('Tú si sabes quererme'), es algo difícil distinguir el armonio en medio de las guitarras y la jarana. Al mutearlas, podemos escucharlo sin problemas y ver la textura tan interesante que otorga a la canción.

Es una genial herramienta para aquellos que les encante la música pero que realmente no sepan distinguir qué instrumentos componen las canciones que escuchan. Ojalá Google siga actualizando este proyecto y no se quede en un mero experimento puntual.

En Genbeta Dev | Los 14 podcasts de desarrollo en español que merece la pena seguir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos