Publicidad

Elige un logo y descubre la fuente: esta web te ayuda a encontrar las tipografías de logos y marcas famosas

Elige un logo y descubre la fuente: esta web te ayuda a encontrar las tipografías de logos y marcas famosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Font in Logo es una interesante web que probablemente sea muy atractiva para diseñadores o amantes del diseño. Hace una sola cosa, pero la hace muy bien: lista las fuentes de los logos de muchísimas marcas famosas y te dice dónde encontrarlas.

En la página de inicio te encuentras con un buscador y también con una cuadricula con algunos logos famosos a través de los cuáles puedes ir navegando. Al pie de la web también consigues la lista de la mayoría de tipografías organizadas por estilo, ya sean sans o serif.

Un logo, una tipografía, una breve historia

Font Coca Cola Ii

La pagina de cada logo ofrece una breve descripción de la marca o empresa a la que pertenece y más abajo encuentras el nombre de la tipografía usada en ese logo. Además hay enlaces para que puedas obtener esa tipografía en la web.

Obviamente en la mayoría de casos se trata de tipografías con derecho de autor, por lo que esos enlaces te llevarán a sitios en donde podrás saber qué tipo de licencias ofrecen para su uso dependiendo de lo que quieras hacer con ella.

Fonts Font In Logo

Si la tipografía ha sido usada en más de un logo, también verás todos los relacionados debajo. Por ejemplo, la legendaria y amada Helvetica aparece hasta en la sopa. Desde BMW, WhatsApp, o Panasonica, hasta Subway, Jeep, y hasta la NBA la usan en sus logos.

El sitio es bastante nuevo y está expandiéndose, por lo que pronto irán añadiendo más logos y fuentes. También puedes contribuir con ellos y si conoces una marca importante y su fuente y no la ves en la página, podrías sugerirla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios