Compartir
Publicidad
Publicidad

Erasmusu.com, nueva red social para estudiantes de intercambio

Erasmusu.com, nueva red social para estudiantes de intercambio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Adrián Mato, de la nueva compañía tecnológica española Cokidoo, especializada en la creación de comunidades y redes sociales verticales en Internet, se pone en contacto con nosotros para presentarnos Erasmusu. Se trata de una red social en la que han estado trabajando en los últimos meses, enfocada hacia los estudiantes de intercambio de todo tipo, como los Erasmus, ISEP, Leonardo, etc.

Erasmusu, actualmente en fase beta privada y accesible únicamente mediante invitación, tiene como objetivo proveer de información a los posibles interesados sobre cualquier ciudad y universidad del mundo, valiéndose, sobre todo, de las experiencias y opiniones de otros estudiantes, contando además con la búsqueda y creación de sus redes de contactos.

Para ello, tanto cada ciudad como cada universidad es una red de usuarios, en el que cuentan con diversas actividades sociales como foros, experiencias personales, puntuaciones, fotos, etc. Las puntuaciones sobre los diferentes aspectos de las ciudades como de las universidades servirán para el ranking de los mismos, permitiendo a los interesados saber cuáles de las ciudades y cuáles de las universidades tienen las mejores posiciones.

Los estudiantes, por su parte, dispondrán de su perfiles personales, en el que añadirán tanto las ciudades como universidades a los que han pertenecido, pertenecen o tienen intención de pertenecer en un futuro. También incluirán dentro de sus redes los programas de movilidad a los que se acogen.

En función de sus redes, recibirán recomendaciones de posibles estudiantes que pudieran conocer, y junto con la búsqueda de estudiantes en cualquiera de las redes, podrán añadir a otros estudiantes como amigos, además de poder enviarles mensajes privados.

Y como viene siendo la moda en las redes sociales, Erasmusu también cuenta con mensajes de estado, que además es asociable a ciudades. En lo que respecta a la red en general, su uso es bastante simple, intuitivo, y sin complicaciones. Más adelante se espera que ofrezcan nuevos servicios que aporten mayores soluciones respecto a las necesidades de los estudiantes de intercambio en torno a una serie de ámbitos.

Enlace | Erasmusu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos