Compartir
Publicidad

Esta blockchain viviente te enseña cómo funciona la prometedora cadena de bloques desde dentro

Esta blockchain viviente te enseña cómo funciona la prometedora cadena de bloques desde dentro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos escuchar hablar de blockchain y pensar que vamos a tratar otra vez un tema de criptomonedas, pero esta tecnología es mucho más que la responsable de sustentar divisas como Bitcoin o Ethereum, que por deseo de su creador, Vitalik Buterin, va un poco más allá a la hora de aprovechar la cadena de bloques.

Blockchain es básicamente una base de datos distribuida protegida por criptografía. Una especie de libro de registro de la era digital en el que todo queda reflejado y nada puede ser manipulado. Un mundo lleno de posibilidades, donde muchos encuentran la verdadera revolución, al que se han sumando y se continúan sumando desde empresas como MasterCard o entidades bancarias a grupos musicales como Björk. No necesariamente, como decíamos, para hacer nada relacionado con el mundo de las cripto.

Blockchain Demo, una cadena de bloques visual para aprender en vivo

Blockchain Demo Tutorial

Desmitificar esta tecnología, hacerla accesible y mostrar cómo funciona exactamente, paso a paso y en profundidad, de una forma vistosa, atractiva e interesante es lo que pretende Blockchain Demo, un sitio web interactivo, una demostración visual en vivo y en directo de la cadena de bloques. Para aprender qué se esconde exactamente tras la blockchain y cómo funciona.

Comenzar es tan sencillo como acceder a la web y pulsar el botón "Start demo", que podemos encontrar arriba a la derecha. Antes de darle, podríamos añadir un par de la cadena de bloques adicional al que ya tenemos, que lleva por nombre Satoshi, y también otro bloque, pero con lo que hay nos basta para dar inicio a esta curiosa experiencia de aprendizaje.

Explicaciones punto por punto de la cadena de bloques

Tras pulsar el botón que mencionábamos, la web emprenderá el viaje paso a paso mediante animaciones y mensajes que nos explicarán qué hace en cada momento la blockchain.

Además, a las descripciones se sumará la posibilidad de comprobar en cada momento el fragmento de código fuente sobre el cuál se basa el concepto o la fase en la que estamos, algo especialmente útil para los que quieren profundizar todavía más en las posibilidades de esta tecnología y su implementación a nivel técnico. Este código que se muestra, además, está subido a GitHub para una más cómoda consulta posterior.

El creador de Blockchain Demo, Sean Han, también ha creado una web interactiva en la que conocer en profundidad cómo funcionan y tienen lugar las transacciones de criptomonedas, Coin Demo.

En Genbeta | Telegram planea una ICO multimillonaria para el lanzamiento de su criptomoneda Gram y su plataforma blockchain, según 'TechCrunch'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos