Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta página creará un modelo 3D de tu cara a partir de un selfie

Esta página creará un modelo 3D de tu cara a partir de un selfie
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de convertir un selfie en dos dimensiones en un modelo en 3D.

Como siempre, han tenido que alimentar el algoritmo con muchas imágenes y datos de diferentes personas. De esta manera, han conseguido que la herramienta sea capaz de crear un modelo 3D a partir de la fotografía de alguien desconocido.

Funciona con imágenes antiguas y hasta con cuadros.

Lo mejor de todo es que en esta página web puedes probar una demo del software. El funcionamiento es muy sencillo. Cuando accedamos veremos varias caras de ejemplo, aunque podemos subir una imagen desde nuestra computadora para comprobar el resultado.

3d Reconstruction From A Single Image

Como vemos en la imagen superior, también funciona con imágenes antiguas en blanco y negro. De hecho, he probado a subir una imagen de un cuadro (Van Gogh) y parece funcionar correctamente:

van gogh

Esta semana se reabrió el debate del reconocimiento facial con la llegada del iPhone X. Seguro que en los próximos meses veremos muchas tentativas para intentar engañar o hackear este sistema.

Me puedo imaginar un futuro cercano en el que el avance de estas herramientas permitan a alguien "hacerse" con nuestra cara, algo que llevamos años viendo en las películas y series de ciencia ficción.

En Genbeta | Si quieres fingir ser un hacker existe una página web para eso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos