Compartir
Publicidad

Esta plataforma de cursos te pagará criptomonedas por aprender programación y otras disciplinas tecnológicas

Esta plataforma de cursos te pagará criptomonedas por aprender programación y otras disciplinas tecnológicas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BitDegree se presenta como la primera plataforma de educación en línea del mundo impulsada por blockchain. Un espacio digital que pretende reunir los mejores cursos de informática y programación, a la altura de otras famosas plataformas de cursos, diferenciándose por un sistema de recompensas en criptomonedas basado en contratos inteligentes similares a los de Ethereum.

Tal y como suena: sus responsables aseguran que los estudiantes obtienen beneficios directos por aprender en la plataforma. Así, dicen, proporcionan un nivel de educación más alto y bajan la barrera de entrada al mercado laboral dado que su misión también implica a las empresas y sus respectivas necesidades.

Así funcionan las recompensas de BitDegree

Este proyecto necesita de la tecnología de la cadena de bloques para introducir de una forma sencilla un sistema de incentivos inteligentes y un registro de logros de los diferentes estudiantes de sus cursos, pudiendo elegir estos qué datos son los que se almacenarán en blockchain, aunque por defecto son todos.

La idea tras BitDegree es que las compañías que requieren profesionales IT con determinadas habilidades patrocinen cursos en los que se puedan aprender. Dependiendo de los resultados que vayan obteniendo, verificados a través de pruebas de esfurzo y revisiones de un tutor, los alumnos que participen recibirán becas en criptomoneda de la plataforma, BitDegree (BDG).

La cantidad de criptomoneda que recibirán los alumnos variará en función del curso escogido

Los estudiantes, que también pueden ser tutores ganando un token de BDG por cada revisión, podrán intercambiar estas recompensas por productos digitales en proveedores de servicios externos. La cantidad de criptomoneda que recibirán, según explican desde BitDegree, variará dependiendo de la empresa que se encuentre tras el curso, de la localización del alumno, el idioma en el que aprenda y los tutores que intervengan. 1 ether equivale, ahora, a 10,000 BDG.

La plataforma ha anunciado que durante el primer año todos los cursos serán de acceso libre y que en el futuro existirán cursos premium. En cualquier caso, sus esfuerzos ahora mismo se centran en hacer crecer la comunidad, atraer estudiantes, atraer empresas e ir presentando los primeros cursos.

El cofundador de Electronic Arts, Jeff Burton, y el exgerente sénior de Coursera, Roberto Santana, forman parte del consejo asesor

De momento, tienen uno sobre el desarrollo de contratos inteligentes, aunque prevén incluir en poco tiempo otros relacionados con Bitcoin y criptomonedas, programación con Python, estructuras de datos y algoritmos, robótica, programación de aplicaciones para Android y ciberseguridad. Además de conseguir recompensas, los estudiantes podrán acreditar sus logros gracias a la cadena de bloques de BitDegree e incluso terminar contratados por las empresas responsables de los respectivos cursos.

BitDegree consiguió reunir en diciembre 31 millones de dólares estadounidenses en Ethereum durante su oferta inicial de moneda y cuenta en su consejo asesor con el cofundador de Electronic Arts, Jeff Burton, el exgerente sénior de Coursera, Roberto Santana, y Thomas Frey, reconocido futurólogo fundador del Instituto Da Vinci.

En Genbeta | Los mejores 100 cursos de 2017: de la programación a los negocios pasando por las ciencias y las humanidades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos