Publicidad

Esta web recopila libretas escolares de todo el mundo y de diferentes épocas: un viaje visual y emocionante

Esta web recopila libretas escolares de todo el mundo y de diferentes épocas: un viaje visual y emocionante
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay una etapa que nos marca cuando somos pequeños son los años que pasamos en el colegio, compartiendo nuestro día a día con un grupo de compañeros y aprendiendo cosas nuevas de diferentes materias.

Vivimos en un mundo cada vez más digital, y es algo que también se puede comprobar en las escuelas. De todos modos, en la actualidad la mayoría de los alumnos siguen utilizando libretas de papel para anotar y realizar los ejercicios.

Libretas con siglos de antigüedad y de distintos lugares del mundo

The Exercise Book Archive es una página realmente interesante, ya que en esta web podemos visualizar libretas escolares de niños de diferentes países y de distintas épocas. Sus creadores llevan quince años trabajando en este proyecto, dando forma a un extenso archivo que no deja de crecer.

Cuando entramos, nos encontramos con un gran mosaico, en el que podemos ver de un vistazo un buen puñado de libretas escolares. Diferentes colores, tamaños, texturas y tipografías conviven en un mismo sitio.

Podemos admirar libretas escolares de finales del siglo XVIII hasta la actualidad, llegadasd de países tan diferentes como Finlandia, Ghana, Lituania, Brasil, España, China, Francia, Argentina o Eslovenia.

Imagen 7 2 20 15 16 Pegada
Imagen 7 2 20 15 19 Pegada
Imagen 7 2 20 15 19 Pegada

En la portada de la web, además de mostrarnos la apariencia de la libreta, debajo podremos conocer el año en el que fue utilizada y de qué país procede. Al hacer click podremos ver la libreta a mayor tamaño, y nos ofrecen datos más concretos de la misma (ciudad, provincia o en qué curso fue utilizada).

Si lo preferimos, podemos seguir la cuenta que tiene esta plataforma en Instagram, donde suben de manera regular nuevas incorporaciones:

En la parte superior de la web podemos encontrar un buscador y un botón que nos llevará a una libreta de manera aleatoria. Otro punto interesante es que podemos donar una libreta escolar para ayudar a que este archivo siga creciendo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios