Publicidad

Estas son las mejores webs si buscas envío a domicilio de comida cocinada durante la cuarentena

Estas son las mejores webs si buscas envío a domicilio de comida cocinada durante la cuarentena
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedarse encerrado en tu domicilio durante semanas es duro para cualquiera, pero lo es mucho más si no estás acostumbrado a cocinar. La primera reacción, claro, podría ser buscar el teléfono de nuestra franquicia de comida rápida favorita, pero la mayoría de ellas han echado el cierre mientras dure la cuarentena.

Los supermercados sí permanecen abiertos, y en ellos podemos encontrar cada vez más comida precocinada, pero es probable que te hayas cansado ya de ella. Y encima, los tiempos de espera para recibir los pedidos a domicilio se han ampliado con el aumento de demanda.

Pero queda una última opción (si no te animas a aprender a cocinar por Internet, claro): recurrir a aquellas empresas de reparto de comida cocinada que siguen en activo y hacer tu pedido por Internet. Repasemos algunas de ellas.

Wetaca

Wetaca es una startup que nació con el objetivo de convertirse "en el Inditex de la comida" y ahora gestiona uno de los servicios de comida a domicilio más conocidos en nuestro país. En su web explican cómo funciona:

"Cada jueves lanzamos una nueva carta y puedes realizar tu pedido hasta el miércoles siguiente a las 23:59h. Cocinamos cada semana y no trabajamos con stock.

Todas las semanas te ofrecemos 20 platos únicos, 4 entrantes, 4 guarniciones, 4 principales y 4 postres además de principales y guarniciones. Puedes incluir en tu pedido todos los platos que quieras y los recibirás todos juntos en una misma entrega en el lugar y el día que tú prefieras".

¿Cómo les ha afectado la cuarentena?: Wetaca emitió un comunicado el 11 de marzo asegurando que seguirían atendiendo pedidos en toda la Península, que por ahora tenían garantizado el suministro de materias primas y que habían reforzado las medidas de higienización.

MenuDiet

Menudiet Oferta especial de cuarentena para ahorrar los gastos de envío.

Menudiet busca llegar a un público con un perfil más 'healthy', aspecto que se aprecia no sólo en su catálogo de platos, sino en el hecho de que asignen un asesor dietético a todo el que se registra, y que incluyan una 'guía de comidas complementarias' con cada reparto.

Su propuesta se basa en la entrega de menñus semanales congelados y envasados en tuppers monoración (a partir de 3'75 € cada uno) "para que no vuelvas a desperdiciar comida".

¿Cómo les ha afectado la cuarentena?: En su web aclaran que su servicio online sigue funcionando de forma normal, distribuyendo comida cocinada a toda la Península con la salvedad de que durante el estado de alarma no habrá repartos los sábados.

Bueno, eso, y que el campo de 'comentarios' del proceso de compra permite indicar si queremos evitar o no el contacto directo con los repartidores.

Tupperdición

Tupperdición empezó repartiendo sólo en el centro de la ciudad de Madrid, y ya reparten en toda la Península. Aceptan pedidos hasta el domingo para que puedas planificar la semana siguiente y los entregan el lunes.

¿Cómo les ha afectado la cuarentena?: "Seguimos y seguiremos cocinando para vosotros. ¡Recuerda! Pedidos de la semana en península hasta domingo 0:55".

Además de eso, han habilitado excepcionalmente un nuevo servicio llamado 'Delivery Express', una iniciativa de reparto en el mismo día destinado a evitar que los madrileños se vean obligados a acercarse a su tienda física ("sólo están incluidos en el área de reparto diario toda la ciudad de Madrid con los códigos postales que empiecen por 280").

Nococinomás.es

La propuesta de Nococinomás se basa en ofrecer cada día más de 100 platos diferentes de "la comida casera de siempre", cocinada a la manera tradicional y usando verduras ecológicas que crecen en pequeñas huertas.

Sus usuarios pueden tener su pedido al día siguiente en su domicilio siempre y cuando lo realicen de lunes a jueves antes de las 13:00 h.

¿Cómo les ha afectado la cuarentena?: Siguen entregando su comida casera a toda la España peninsular. Según su fanpage en Facebook, "seguimos recogiendo y gestionando vuestros pedidos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios