Compartir
Publicidad

Estas son las razones por las que la neutralidad de la red en Estados Unidos no ha muerto (aún)

Estas son las razones por las que la neutralidad de la red en Estados Unidos no ha muerto (aún)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque han pasado ya cuatro meses desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobara la orden llamada "Restoring Internet Freedom" con el propósito de acabar con la neutralidad de la red y derogar las regulaciones que se establecieron durante el gobierno de Obama, la realidad es que poco ha cambiado.

La orden fue aprobada y admitida en el Registro Federal el 22 de febrero de 2018, y aunque el día oficial de la muerte de la neutralidad de la red estaba (entre comillas) previsto para el 23 de abril de 2018, las protecciones a la neutralidad siguen en pie y aún no se sabe exactamente cuando se eliminarán.

Las reglas que gobiernan Internet en Estados Unidos aún son las mismas

Los cambios que pone en marcha la orden aplican solo a nivel cosmético, y, legalmente las reglas que gobiernan Internet en ese país, siguen siendo las mismas. Al menos de momento.

La EFF explica en detalle precisamente por qué la neutralidad de la red no murió este 23 de abril de 2018. Y nosotros te enumeramos las razones:

  1. Antes de que la orden de la FCC para eliminar las protecciones a la neutralidad de la red puedan tener efecto, la oficina de administración y presupuesto tiene que aprobar la nueva orden y eso no ha pasado.
  2. Cuando los proveedores de servicios de Internet puedan hacer cosas como bloquear sitios, crear un Internet de dos velocidades, darle prioridad al tráfico a quien pague más, enlentecer las conexión de usuarios, etc., el Registro Federal de ese país tendrá que notificarlo. Algo que aún no se ha hecho tampoco.
  3. El congreso aún puede evitar que la "Restoring Internet Freedom" entre en efecto, y los ciudadanos aún pueden mostrar su apoyo para convencer a los legisladores de votar en contra.

De momento, todas las protecciones que se establecieron durante el gobierno de Barack Obama siguen en pie. Pero esto no quiere decir que la neutralidad de la red no tenga un pie en la tumba, la orden para derogar esas protecciones ya fue aprobada, y la batalla legal para quienes buscan revertir la decisión de la FCC es una de cuesta arriba.

En Genbeta | Tres meses después de la "muerte" de la neutralidad de la red: qué ha cambiado y qué no

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos