Publicidad

'Este gato no existe': a la inteligencia artificial le cuesta más generar animales que humanos

'Este gato no existe': a la inteligencia artificial le cuesta más generar animales que humanos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada nuestros compañeros de Xataka publicaron un artículo con una imagen destacada en la que aparecen las caras de varias personas. Ninguna de ellas existe realmente, ya que fueron generadas por un motor de inteligencia artificial.

El resultado es realmente impresionante, ya que a través de la página web 'Esta persona no existe' se pueden generar rostros extremadamente realistas de personas completamente falsas. Llega el momento de comprobar si también funciona con felinos.

El "infierno" de los gatos falsos

A estas alturas ya sabemos que Internet es un territorio dominado por los gatos y no por los humanos, y en cuestión de días nació la versión gatuna de la web que dio tanto que hablar la semana pasada. Así nació 'Este gato no existe'.

Al igual que 'This person does not exist', esta nueva web utiliza un algoritmo para generar imágenes de gatos ficticios. Es posible gracias al "entrenamiento" que ha tenido este algoritmo analizando la apariencia de los gatos en miles de fotografías.

Un gato nuevo cada vez que refrescas la página

Aunque podemos encontrarnos algunos ejemplares que parecen reales, lo cierto es que existen más dificultades que en la versión humana y la mayoría de las veces nos toparemos con criaturas muy extrañas:

Podríamos seguir así durante horas. Además de nuestra propia experiencia, una simple búsqueda en las redes sociales nos dará como resultado cientos de publicaciones con felinos muy estrambóticos.

De todos modos, hay muchas otras veces en las que esta inteligencia artificial es capaz de generar gatos bastante creíbles. A continuación dejo algunos ejemplos que me he encontrado:

Gatos Ia

Vivimos en una era en la que personas que no existen pueden tener gatos que tampoco existen. No se lo que será lo siguiente, pero es bastante probable que tenga pesadillas con algunos de los "gatos" que he visto preparando este artículo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir