Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook podría estar bloqueando mensajes con enlaces a torrent

Facebook podría estar bloqueando mensajes con enlaces a torrent
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento de los mensajes de Facebook muchos se adelantaron a predecir el fin del email. Yo mismo hice un post en Genbeta hablando sobre la muerte del email a mano de las redes sociales, sin embargo por ahora tal cosa no ha sucedido y aunque las redes sociales forman ya parte de la sociedad siguen estando en un segundo plano con respecto al email.

Personalmente no he tenido la oportunidad de probar el nuevo sistema de mensajería de Facebook ya que no he recibido ninguna invitación, sin embargo los chicos de Wired han podido hacerlo y se han llevado una ingrata sorpresa. Por lo que parece ser Facebook estaría bloqueando todos los enlaces a The Pirate Bay.

De ser así esto sería una muy mala noticia por varios motivos. Para empezar creo firmemente que Facebook debería mantenrse al margen en los temas de piratería y demás. Teniendo en cuenta que en cada país hay una legislación específica y diferente no tiene sentido aplicar las mismas normas para todo el mundo.

Además hay que tener en cuenta que no todo el contenido que se comparte en The Pirate Bay tiene copyright, con lo cual lo que Facebook está haciendo es matar moscas a cañonazos. Finalmente creo que si esto es realmente a largo plazo esto podría tornarse mucho peor, se empieza bloqueando un sitio de torrents y se puede terminar bloqueando todo el contenido que no le interese a Facebook.

Hay otro tema que quizás también haya que tener en cuenta y es que Facebook no es una democracia, sino una dictadura. Y no me refiero a una dictadura en plan maligno, sino a que Facebook es una empresa que, nos guste o no, no busca nuestro bienestar, sino ganar dinero y somos nosotros los que tendremos que amoldarnos a las normas que ellos nos impongan. El problema realmente es el de siempre, depender demasiado de los servicios online y luego llevarnos chascos.

¿Alguien ha tenido un problema similar con Facebook o alguna red social? Sería interesante que lo contaras en los comentarios.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos