
Internet nos brinda múltiples formas de organizar viajes por nuestra cuenta: desde las típicas webs para comprar billetes de avión o reservar hotel, hasta las páginas donde puedes organizar escapadas sorpresa o montar un viaje según tu presupuesto, pasando por una app del propio Google con la que crear tu propia guía turística para tu destino.
Pero siempre hay hueco para más proyectos relacionados con viajes, que abordan este mercado con una perspectiva original. Es el caso de Gogobot, una web donde encontrar recomendaciones dirigidas a viajeros (restaurantes, hoteles, puntos interesantes que visitar...) categorizados según el tipo de viajero que seas. Porque no todo el mundo viaja de la misma forma, ni le gustan las mismas cosas.
Recomendaciones basadas en intereses comunes
Según la tribu que elijas, Gogobot te recomendará diversos destinos, con diferentes sugerencias de sitios a visitar en función de los intereses de dicha tribu. Lógicamente, todas las guías de viaje compartirán los puntos turísticos clave de cada ciudad, pero más allá de eso, cada una se especializa en recomendaciones adecuadas para cada tipo de viajero.
Puedes usar Gogobot de dos formas: seleccionando primero la tribu a la que consideras que perteneces y viendo qué destinos te recomienda la web, o haciendo una búsqueda por el destino que te interesa y luego filtrando por tribu las recomendaciones. También puedes explorar los destinos disponibles en un mapa.
Aportar tu granito de arena a Gogobot es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta en la web (bien con tus datos de Facebook, bien con una dirección de email) puedes tanto añadir un sitio que hayas visitado y quieras recomendar a los demás, como pedir una recomendación de cualquier tipo para tu próximo destino.
La web es además muy intuitiva, con un diseño muy visual. Una fuente más de datos y recomendaciones a tener en cuenta para cuando prepares tu próximo viaje y quieras buscar información sobre el destino en Internet.
Enlace | Gogobot
En Genbeta | BaseTrip es la web que te dice todo lo que necesitas saber cuando viajas a otro país