Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Docs incorpora notas a pie de página

Google Docs incorpora notas a pie de página
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Google continúa avanzando a paso lento pero constante con sus herramientas ofimáticas web-bassed. Si hace poco les estábamos informando sobre el cambio en la interfaz de sus hojas de cálculo, ahora nos enteramos de que la empresa de la gran G ha incorporado en su procesador de texto la posibilidad de insertar notas a pie de página. Para ello simplemente debemos ubicarnos en la parte del documento donde queramos agregar la nota, para luego ir al menú Insertar, y seleccionar "Nota al pie".

El formato del contenido de la nota es totalmente personalizable. Cuando estemos editando el documento, la footnote aparecerá a un costado, y su posición en el texto quedará definida por un signo (#), el que podemos cambiar de ubicación mediante un sencillo drag&drop. Pero cuando lo imprimamos, la nota cambiará de posición hacia la parte inferior de la página y se le dará numeración. Para obtener ese resultado también podemos guardar nuestro archivo en formato PDF.

Vamos, la gestión de notas a pie de página que se nos ofrece es un poco pobre (las opciones que nos da Microsoft Word, e incluso Writer de OpenOffice en esta área son bastante superiores), pero de todas maneras es una nueva funcionalidad que de seguro agradacerán los usuarios de Google Docs.

Vía | G.O.S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos