Google introduce mejoras en su informe de transparencia

Google introduce mejoras en su informe de transparencia
1 comentario


Desde Google, acaban de hacer públicos los datos de su informe de transparencia correspondientes al segundo semestre del año pasado. Y ya que estaban, han incluido unas pequeñas mejoras en dicho informe que permiten que la consulta de datos sea más clara y fluida.

Este informe nos muestra cuantas han sido las peticiones de datos de usuarios y las solicitudes de retirada de contenido hechas por entidades gubernamentales a nivel mundial. Uno de los cambios principales ha sido en el formato, de manera que ahora se pueden ver los datos de cada país individualmente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

En cada ficha individual, podemos encontrar clasificadas las peticiones de retirada de contenido por producto y por motivos. Estos últimos están clasificados en grandes grupos como difamación, privacidad y seguridad, violencia, etc. Además, se indica si han sido retirados por órdenes provenientes de tribunales o por peticiones de la policía, el ejecutivo o un abstracto “otros”.

En cuanto a las peticiones de datos de usuarios, ahora se muestra también el porcentaje de las mismas que han sido cumplidas completamente o sólo en parte, aunque dentro de ese porcentaje no hay diferenciación entre ellas. O como dicen ellos: “el número de solicitudes para las que hemos proporcionado algún tipo de respuesta”.

Los nuevos datos sólo están disponibles para el último semestre de 2010, y de ahora en adelante también aparecerán en nuevas actualizaciones del informe. Hay que reconocerles a Google el esfuerzo que están poniendo en esta política de transparencia y ojalá que , además de que continúe en el tiempo, vayan aumentándose tanto los datos como la especificación y claridad de los mismos.

Vía | Official Google blog
Enlace | Informe de transparencia | Detalle sobre España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio