Publicidad

Google, Microsoft, Yahoo y otros: "mis anuncios en webs piratas, no gracias"

Google, Microsoft, Yahoo y otros: "mis anuncios en webs piratas, no gracias"
5 comentarios

Publicidad

Yahoo, Microsoft, Google y otras grandes empresas han firmado un acuerdo que pretende acabar con con la utilización de anuncios de sus respectivas plataformas de publicidad en páginas web piratas. El resto de empresas que forman parte de este conglomerado son AOL, 24/7 Media, Adtengrity, Conde Nast y SpotXchange.

Todas estas empresas se comprometen a colaborar con las autoridades correspondientes para que, en caso de que haya sido tramitada y aprobada una denuncia a través de la DMCA americana, retirar sus anuncios (y plataformas como AdSense o Bing ads) de dichas webs.

Dice "el acuerdo":http://www.2013ippractices.com/ de buenas prácticas que para que las empresas retiren completamente sus anuncios debe haber sido probada la existencia de enlaces a contenidos piratas. "Esperamos que los propietarios de los derechos de autor puedan demostrar correctamente que se han infringido sus derechos o propiedades".

Google, Microsoft o Yahoo ya habían decidido individualmente retirar sus respectivas plataformas publicitarias de páginas relacionadas con el P2P o de descarga directa "hace años":http://www.businessinsider.com/google-to-boot-sites-with-pirated-content-from-adsense-2010-12. Con este acuerdo se unen un mayor número de compañías a este iniciativa y, de cara a la galería, se ofrece una imagen de unión frente a la piratería.

En los últimos meses los administradores de páginas web con enlaces han visto como varias empresas intentan cerrar el grifo de sus ingresos. PayPal es un ejemplo al negarse a prestar sus servicios a determinadas páginas web por considerar sus actividades como ilícitas. Compañías financieras como Visa o Mastercard "también han puesto trabas":http://news.yahoo.com/google-working-visa-mastercard-paypal-cut-off-funding-045924327.html en "el pasado":http://torrentfreak.com/mastercard-and-visa-start-banning-vpn-providers-130703/ y a éstos se unen ahora un gran número de empresas del ámbito publicitario online.

Sin embargo es importante destacar que muchas páginas web dejaron hace tiempo de utilizar Adsense, Bing Ads y plataformas similares, optando por otro tipo de proveedores de publicidad. Por ello no se esperan grandes consecuencias a raíz del anuncio de hoy o que la situación varíe demasiado en los próximos meses.

Vía | <a href="http://torrentfreak.com/tech-giants-sign-deal-to-ban-advertising-on-pirate-websites-130715/>Torrent Freak Imagen | John Traynor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir