Compartir
Publicidad

Google quita la previsualización de resultados de búsqueda y añade un nuevo menú

Google quita la previsualización de resultados de búsqueda y añade un nuevo menú
6 Comentarios
Publicidad

Sin haber emitido ninguna comunicación al respecto, al menos hasta el momento de escribir estas letras, Google ha realizado algunos pequeños cambios a su página de resultados: ha eliminado la previsualización instantánea de la página y ha trasladado algunos de sus elementos a un pequeño menú junto a la URL.

Este menú desplegable contiene las opciones "En cache", "Similares" y, si hemos iniciado sesión, "Compartir". Como bien señalan desde uno de los primeros sitios que se fijó en este cambio, "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2013/04/new-drop-down-menu-for-google-search.html, esta nueva característica está implementada como se ya estaba en Bing, donde nos dan la opción de acceder a la versión cacheada desde un menú al lado de la dirección.

Lo que me llama la atención es que hayan decidido trasladar la opción de "Compartir" dentro de un menú. La única explicación que puedo imaginar es que en realidad no era muy usado. Y no tanto por si tienen o no muchos usuarios en Google+, sino porque los resultados de una búsqueda no suele ser un sitio desde el cual se comparta una publicación. Normalmente, tiendes a revisarla antes (otra cosa es en Twitter o Facebook, donde la dinámica es diferente).

La razón de eliminar la previsualización imagino que debe de haber sido la misma: falta de uso. Personalmente, sólo la utilizaba para acceder a las opciones de caché y de similares, lo cual era un engorro, la verdad. Ya sólo por ello, me parece una buena decisión. Ahora bien, tal vez a alguno de vosotros os resultaba útil la previsualización: ¿la utilizábais? ¿Qué os parecen estos cambios?

Vía | "Google Operating System":http://googlesystem.blogspot.com/2013/04/new-drop-down-menu-for-google-search.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio