Compartir
Publicidad

Google Reader implementa PubSubHubbub en sus compartidos

4 Comentarios
Publicidad

Aunque los feeds RSS o Atom son muy eficientes para el usuario, pues permiten saber cuando hay nueva información disponible, no siempre son todo lo veloces que uno desearía, especialmente para la comunicación entre máquinas. El problema está en que es el cliente el que debe ir haciendo peticiones al servidor para saber si tiene nuevos datos disponibles.

PubSubHubbub es un protocolo de nombre complicado que soluciona este problema, enviando notificaciones cuando hay nueva información a un Hub (de ahí su nombre) al cual pueden suscribirse los clientes para conocer el nuevo estado prácticamente en tiempo real.

Para demostrar el funcionamiento de PubSubHubbub, diversos ingenieros de Google han realizado una implementación en Google Reader, concretamente en los enlaces compartidos, de este protocolo, de forma que otros servicios pueden saber al instante los enlaces que hemos marcado para compartir.

En el vídeo podemos ver un ejemplo del funcionamiento casi instantáneo de estas notificaciones, que de momento solo se han implementado como cliente en Friendfeed. Queda por ver si se producirá una implantación a nivel masivo de un protocolo como este, aunque lo más probable es que a la mayoría de usuarios no les afecte lo más mínimo y se use más para la comunicación entre servicios.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio