Publicidad

Google Related, contenidos relacionados con lo que estás viendo en tu navegador

Google Related, contenidos relacionados con lo que estás viendo en tu navegador
8 comentarios

Publicidad

Últimamente muchos servicios web están ofreciendo algoritmos de recomendación en base a lo que estás viendo y/o has visto. Google es uno de ellos, y hoy da otro paso más lanzando Google Related.

Google Related es una extensión para Chrome, aunque también está integrado en la barra de Google para otros navegadores. Cuando está activada y Google encuentra contenido relacionado con lo que estamos viendo, nos aparece abajo una barra con información relacionada.

En general, Google Related mostrará imágenes, vídeos, noticias y webs que estén relacionadas con lo que estamos viendo. Pero lo verdaderamente útil viene cuando visitamos páginas un poco más especiales. Por ejemplo, si visitamos la página de un hotel o un restaurante, tendremos a un vistazo el mapa del sitio, reseñas, sitios relacionados… Y si es una tienda online, tendremos el mismo producto en otros sitios para comparar precios, productos relacionados o accesorios. Todo ello a través de la base de datos de Google Shopping.

La verdad es que la idea es muy buena, y probando la extensión he de decir que no funciona nada mal. Aun así, creo que no la voy a usar demasiado: van a ser más las veces que me sobre que las que me sea útil, y eso que la barra inferior no es excesivamente intrusiva.

Vía | Google Chrome Blog
Más información y descarga | Google Related

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir