Compartir
Publicidad

Hotmail dejará de usar el protocolo DAV a partir del 1 de septiembre

Hotmail dejará de usar el protocolo DAV a partir del 1 de septiembre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los de Microsoft acaban de anunciar que a partir del 1 de septiembre de este año ya no se podrá acceder a Hotmail mediante el protocolo DAV (también conocido como WebDAV). La explicación que dan es que ese protocolo está casi obsoleto, y que es poco eficiente para sincronizar grandes cantidades de mensajes. Además, con la incorporación de soporte para POP3 en las cuentas gratuitas de Hotmail, el uso de WebDAV se vuelve innecesario.

La suspensión del servicio mediante protocolo DAV en realidad estaba programada para hace casi un año (el 30 de junio de 2008), pero por razones que desconocemos se ha postergado hasta el próximo 1 de septiembre.

¿Que significa esto en la práctica? Significa que aquellas personas que todavía usen el protocolo DAV para consultar su cuenta de Hotmail en Entourage, Microsoft Outlook, y Outlook Express dejarán de recibir correos en esas aplicaciones a partir de la fecha señalada, si es que no hacen nada al respecto. Para evitar que eso pase, Microsoft sugiere llevar a cabo una de las siguientes acciones.

A los usuarios de Outlook Express se les recomienda actualizarse a Windows Live Mail (algo muy razonable si pensamos en que Outlook Express es de esas aplicaciones que deberían haberse jubilado hace unos cuantos años). Asimismo, los usuarios de Microsoft Outlook que todavía revisen su correo de Hotmail mediante el protocolo DAV deberán descargar el add-on Outlook Connector, que les permitirá sincronizar no tan solo correos, sino también contactos y calendario.

En tanto, quienes usen Entourage en Mac OS X deberán cambiar las opciones de esta aplicación para así leer el correo de Hotmail mediante el protocolo POP3. Aunque configurar Hotmail en otro lector, como Apple Mail, es una solución igual de válida.

Vía | Windows Live Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos