Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día de quitarse de Facebook

Hoy es el día de quitarse de Facebook
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Para muchos de nosotros hoy es un día normal, con sus más y sus menos, pero para más de veinte mil personas hoy es el día de quitarse de Facebook. ¿Pero que es esto, estamos locos? La respuesta es no. No estamos locos, pero un un buen grupo de gente se ha organizado y ha programado para hoy el día de quitarse de Facebook.

Los motivos son claros, y es la abusiva política de privacidad del gigante de las redes sociales. En Genbeta ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema y hemos intentado analizar como está el panorama actualmente. Los motivos que exponen los chicos de Quitfacebookday.com me parecen más que legítimos aunque ya está en la mano de cada uno hasta que punto le compensa eliminar su cuenta de Facebook.

¿Hay alternativas? Yo personalmente creo que en España al menos si que la hay, con Tuenti. Para muchos Tuenti es mucho mejor que Facebook en ciertos aspectos y quizás sería la alternativa más llamativa. Sin embargo, en mi caso, borrar mi cuenta de Facebook significaría perder el contacto con ciertos familiares que viven bien lejos y con los que solo me comunico a través de esta red y en eso creo que no hay alternativas.

Las cosas se le están poniendo duras a Mark y sus compinches, aunque la cifra de personas que se han comprometido a eliminar su cuenta de Facebook no llega ni a treinta mil (un número anecdótico a lo sumo). Aún así creo que es una iniciativa interesante y que quizás no consiga que la gente elimine en masa sus cuentas, pero quizás con más iniciativas como esta haríamos llegar un mensaje claro a la gente que no está muy ducha en el tema: Están jugando con tus datos personales.

Habrá que ver como reacciona Facebook a esto, aunque personalmente con la cuota de mercado que tiene actualmente no creo que le importe demasiado, aunque recientemente les hemos visto tomar medidas al respecto, pero que no es más que lo mismo de siempre pero camuflado en algo más bonito.

Vía | Download Squad
Web | QuitFacebookDay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos